Connect with us

Featured

TE ratifica autoconvocatoria del Directorio del PRD

El Tribunal Electoral publicó hoy en su Boletín Informativo la autoconvocatoria al Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el próximo 21 de septiembre, con lo cual queda establecida oficialmente la fecha para llenar las vacantes producto de la renuncia de cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El Boletín Informativo número 3644A, que contiene la Resolución N.21 del 20 de agosto de 2014, además contempla el Calendario de Elecciones para celebrar dicha escogencia que estipula del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2014 la postulación de los(as) candidatos(as) a ocupar las posiciones a la Primera Vicepresidencia, Secretaría General, Primera Subsecretaría, Tercer Subsecretaría y Quinta Subsecretaría. Las postulaciones se realizarán en la Comisión Nacional de Elecciones, ubicada en la sede del PRD, en Avenida México, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Dicho Calendario de Elecciones también señala que el 11 de septiembre, se efectuará el sorteo de las posiciones en la papeleta de votación de los candidatos, en la sede del PRD, a las 4:00 p.m. El cierre de campaña será el 18 de septiembre, día que solo podrá realizarse proselitismo político hasta las 12:00 de la noche.

El Código Electoral establece, en el artículo 94, que los organismo de los partidos pueden autoconvocarse con un tercio de las firmas de sus miembros principales, que en el caso del Directorio del PRD son 100 firmas. Sin embargo, la solicitud de autoconvocatoria del Directorio del PRD contenía 209 firmas de los 300 directores del partido (71.5%).

BOLETIN DEL TE

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com