Connect with us

Alcaldía de Panamá

Tesorero Municipal desmiente posible aumento de impuestos

El tesorero del Municipio de Panamá, Emerardo Martínez, desmintió que la Alcaldía de Panamá proyecte un incremento de los impuestos municipales para el próximo año y subrayó que solo el Consejo capitalino tiene esa facultad.

“Para que se pueda dar un aumento en los impuestos municipales, primero debe hacerse un cambio del Régimen Tributario, llegar a un acuerdo municipal y ser aprobado por los concejales”, precisó el Tesorero.

El Tesorero municipal recalcó que la Ley 106 lo faculta para tomar decisiones sobre el impuesto que debe cobrar a los contribuyentes, dependiendo de la actividad económica que ejercen, “pero es el Consejo Municipal, y no el Alcalde ni el Tesorero, quien tiene la facultad de cambiar el régimen tributario que posibilite un aumento de impuestos.

En ese sentido, explicó que la confusión puede estar en la aplicación del régimen impositivo actual; por ejemplo: un negocio que genera hasta 40 mil balboas en ventas al por menor paga un impuesto mensual de B/.10.00, y otro que genera de 40 mil a 60 mil balboas, paga B/.20.00, y así sucesivamente. El punto es, aclaró, que el régimen será aplicado en forma justa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com