Connect with us

Featured

Titular de Obras Públicas Ramón Arosemena Crespo presenta Nuevas Obras del Plan Estratégico MOP 2015

Incrementar la conectividad de todas las comunidades es uno de los principales retos que se ha trazado la nueva administración del Ministerio de Obras Públicas (MOP), liderado por su titular, el Ing. Ramón Arosemena Crespo, quien anunció las principales obras de alto impacto que forman parte del plan estratégico del MOP para este año 2015.

Entre las obras está, la construcción de la carretera Agua Fría – Yaviza, que busca lograr la reintegración de la provincia de Darién con el resto del país. Este proyecto de 102 kilómetros aproximadamente, se sub dividió en cuatro tramos que comprenden Agua Fría – Santa Fe, Santa Fe – Metetí, Metetí – Canglón y Canglón – Yaviza.

También, se tiene contemplado la construcción del muro del río Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, esta obra es considerada como un proyecto prioritario debido a que el río Guarumo, ha presentado crecidas que han provocado la desaparición del 80% del muro de contención que fue construido en 1998.

Otro de los proyectos anunciados por el titular de Obras Públicas, es la construcción de 36 kilómetros de carretera Puerto Armuelles vía de circunvalación de Fincas Bananeras en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí. Esta obra, impactará la calidad de vida de más de 25 mil personas que residen en estas áreas, y permitirá que la producción de esta región sea comercializada de manera más expedita.

En este sentido, se beneficiará a los residentes de más de once fincas que son: Quira, Chuchupate, Almendro, Balsa, Guayabo, Sigua, Corozo, Cañazas, Burica Centro, Zapatero, Blanco, Palo Blanco, Ceiba, Jagua, Guayacán, Malagueto y Manaca.

Para este año 2015, se tiene programado licitar la carretera Changuinola – Almirante en la provincia de Bocas del Toro, así como la Rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la carretera Pedregal – Gonzalillo mejor conocida como el Corredor de los pobres. Esta vía de gran impacto social, ofrecerá una solución de movilidad definitiva para los más de 800 vehículos que transitan por hora a diario en horas pico.

Además, se tiene contemplado el proyecto de ampliación de la vía Corozal – Puente Centenario, así como la construcción del primer Instituto Técnico Superior Especializado en Panamá (ITSE) un proyecto que llevará adelante junto con el MEDUCA. Este proyecto está encaminado a formar profesionales técnicos del sector industrial.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com