Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

TLC con los Estados Unidos Mexicanos es ratificado por los diputados

Panamá amplía el mercado de bienes y servicios con la ratificación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos Mexicanos.

Mediante este TLC, según el contenido del documento aprobado en tercer debate, se logró una serie de accesos de mercancías al mercado de México, que se desarrollará en un periodo de cero a cinco años, como son los casos específicos de flores, sandías, melones, despojos de carne bovina, procesados de pollo, cacao y productos de mar.

Los Tratados de Libre Comercio son acuerdos en que se busca ampliar el mercado de bienes y servicios entre las naciones mediante las rebajas sustancialmente de los aranceles. Según los promotores de esos acuerdos, se logra eliminar barreras, competencias justas y la protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.

También en el documento ratificado se facilitan términos en cuanto a controles aduaneros y servicios financieros y un capitulo de soluciones de controversias sobre comercio.

El ministro de Comercio, Melitón Arrocha, informó al pleno de las bondades de ese tratado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com