Connect with us

Portada

Tras ahorros por ajustes administrativos – Asamblea paga 4 millones a la Caja de Seguro Socia

El presidente de la Asamblea Nacional, José Luis Varela, entregó un cheque por 4 millones de balboas a la Caja de Seguro Social (CSS), como parte de un acuerdo para reducir la morosidad en concepto de cuotas obrero- patronal, tras ahorros obtenidos con el programa de reducción de gastos en este órgano del Estado.

El diputado Varela precisó que el desembolso corresponde al convenio de pago entre el Parlamento y la CSS para la cancelación de un total de 5.5 millones de balboas en cuotas atrasadas, las cuales fueron generadas por trabajadores de la planilla de contrato.

Varela estimó que antes de que finalice el año podría realizarse el pago restante de 1.2 millón de balboas más intereses, luego de los ajustes administrativos que se ejecutan para hacer más eficiente el desempeño de la Asamblea Nacional. Indicó que producto del ahorro interno no hubo necesidad de solicitar un crédito adicional para el desembolso realizado a la CSS.

Por otra parte, el jefe del Legislativo reveló que coordina con el presidente de la Comisión de Credenciales, Mario Miller, el inicio de las discusiones del proyecto de ley de reformas del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, que busca disminuir las prerrogativas de los diputados.

Indicó que entre los puntos que contempla la propuesta se encuentran la reducción a dos las exoneraciones en las compras de vehículos por parte de los parlamentarios, la disminución de las comisiones de trabajo y la eliminación del cobro de los 80 balboas por parte de los diputados que participen en sesiones extraordinarias del Pleno Legislativo.

Consideró que las modificaciones del Reglamento Interno del Parlamento podrían ser aprobadas en septiembre próximo en tercer y último debate.

En tanto, Varela señaló que es urgente la construcción de un edificio anexo para albergar las comisiones y oficinas de la Asamblea Nacional con el fin de que la labor sea más eficiente.

En ese sentido, manifestó que siguen los estudios de dos alternativas para modernizar el Órgano Legislativo: la construcción de un edificio del Parlamento en el proyecto de la Ciudad Gubernamental o el edificio anexo en los estacionamientos traseros del Palacio Legislativo Justo Arosemena.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com