Connect with us

Portada

Traspaso de mando de la Fuerza Pública al TE

El mandatario de la Nación Martín Torrijos, entregó el mando de los Estamentos de la Fuerza Pública a los Magistrados del Tribunal Electoral, en cumplimiento del artículo 224 del Código Electoral donde se establece que seis días antes las elecciones y hasta proclamado el nuevo Presidente de la República, el Órgano Ejecutivo pondrá a órdenes del Tribunal Electoral, la Fuerza Pública, para los fines exclusivos de garantizar la libertad,honradez y eficacia del sufragio.

Correspondió al Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla C., recibir del gobernante Torrijos, la gaceta oficial que contiene el Decreto Ejecutivo del traspaso de mando de la Policía Nacional, el Servicio de Protección Institucional, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Frontera.

Tras la entrega del documento, Torrijos dejo clara la imposibilidad de que existan irregularidades durante las elecciones generales del 3 de mayo, y reiteró su confianza en la transparencia y eficiencia demostrada durante dos décadas por el Tribunal Electoral.

En tanto el Magistrado Erasmo Pinilla, durante la formal ceremonia celebrada en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, precisó que “El país puede tener la más absoluta confianza, en la más absoluta transparencia y la más absoluta imparcialidad, por parte del árbitro de este proceso electoral”.

Destacó que Panamá es el país donde los resultados electorales se dan a conocer con mayor rapidez porque 72 horas después de cerrado el proceso de votación, se proclama oficialmente al ganador de la Presidencia de la República. Sin embargo, en tan sólo 3 horas se dan a conocer los resultados extraoficiales “que son similares hasta en los decimales, a los resultados oficiales”, destacó el Magistrado Pinilla.

Puntualizó que los resultados extraoficiales de las elecciones del próximo domingo, se conocerán más temprano que en elecciones anteriores, gracias a la innovación del Sistema Wap, que consiste en una aplicación de telefonía celular a través del cual, los miembros de mesas de votación transmitirán más rápido los resultados hacia el Centro de Prensa instalado en ATLAPA, donde se divulgarán automáticamente.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com