Síguenos en Redes Sociales
-->

Portada

Tribunal Electoral realiza lanzamiento y firma del Pacto Ético Digital

Publicado

:

Una gran fiesta se vivió este miércoles en el Tribunal Electoral con la oficialización del Pacto Ético Digital, en presencia de los magistrados y ciudadanos que a la fecha han firmado este compromiso, invitados especiales, colaboradores y público en general interesado en darle un ‘Like a la Democracia’.

La iniciativa de este Pacto Ético Digital surge para hacer un llamado a la conciencia cívica de los actores políticos en las redes sociales y para mantener un debate respetuoso de las ideas. Así lo aseguró el precursor de este pacto, el magistrado segundo vicepresidente Alfredo Juncá Wendehake.

Explicó que con esto se busca evitar las descalificaciones, los insultos, las campañas sucias y la incursión de fenómenos como las ‘fake news’ , ‘call centers’, cuentas falsas y los algoritmos de repetición y difusión masiva para campañas de descrédito o para impulsar la imagen de un aspirante político.

Además, en la actividad se organizó un ciclo de conferencias con expertos en el manejo adecuado de medios digitales. Entre ellos, Elizabeth Garrido, del periódico Capital Financiero, quien desarrolló el tema ‘Redes sociales en los medios de comunicación’.

El ingeniero Jayguer Vásquez, de la Universidad Tecnológica de Panamá, habló sobre ‘Los sistemas informáticos digitales y proyecto de observatorio de redes en Panamá’.

Felipe Sánchez Iregui, conferencista internacional, presentó su experiencia como director del Observatorio de Redes Sociales de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia. También participó, a través de una videollamada, Hugo Rodríguez Nicolat, representante de la red social Twitter.

El evento cerró con la inauguración de la feria digital ‘DALE LIKE A LA DEMOCRACIA’ en el atrio de la institución electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com