Connect with us

Portada

Tribunal Electoral suspende la propaganda estatal

El Tribunal Electoral ordenó la suspensión de la propaganda que difunden en los medios de comunicación social algunas instituciones estatales porque se ha comprobado que se excedieron en los gastos de publicidad en los últimos meses.

Entre las instituciones que pautaron más cuñas y anuncios publicitarios en este tiempo, están los ministerios de La Presidencia, MOP, MIDES, y en otras entidades como el La Autoridad de Turismo de Panamá, el Registro Público, la Autoridad de Los Servicios Públicos (ASEP), CIACAP, Autoridad de Aduanas, La Oficina para la Promoción del Casco Antiguo, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y la Junta Comunal de Bella Vista.

El artículo 194 del código Electoral establece que “con el fin de evitar la masificación de la propaganda o la publicidad estatal durante el proceso electoral, las instituciones públicas no podrán anunciar en un día y en un mes, en los medios de comunicación social, más cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda de las que resulten del promedio que cada institución haya tenido durante los seis meses anteriores a la apertura del proceso electoral”.

La medida busca garantizar la imparcialidad del presente proceso electoral y por ello ordena la inmediata suspensión de la divulgación de propagandas de las instituciones señaladas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com