Connect with us

Portada

Último Consejo de Gabinete del Presidente Martinelli

Avalan Proyecto de Ley para acuñación de monedas conmemorativas al Centenario del Canal

El Consejo de Gabinete aprobó un Proyecto de Ley por la cual se autoriza la acuñación de una colección de monedas conmemorativas al Centenario del Canal de Panamá, y se adiciona, con carácter transitorio, el artículo 1172-AA del Código Fiscal. También se autorizó, mediante Resolución, al Ministro de Economía y Finanzas, a presentar la iniciativa ante la Asamblea Nacional.

Sustenta la exposición de motivos que el objetivo de esta iniciativa es proponer la promulgación de una ley que autorice la acuñación de monedas de colección de Veinte Balboas (B/.20.00) y de circulación corriente con la denominación de Un Cuarto de Balboa (B/.0.25), con el objetivo de, por una parte, conmemorar la historia de la vía interoceánica y, por otra, recaudar fondos para ingresar al Tesoro Nacional. La colección de monedas se acuñaría desde el 2014 hasta el 2015 de acuerdo a las necesidades que establezca el Ministerio de Economía y Finanzas, en coordinación con el Banco Nacional de Panamá.

El 15 de agosto de 2014, se cumplirá el primer centenario del Canal de Panamá, celebración que debe tener como eje la difusión de todos los aspectos históricos, de orden social y económico que conllevó dicho acontecimiento, de manera tal que tanto nacionales como extranjeros, que en un momento dado visiten esta magna obra, tengan una clara comprensión de la importancia que representa para Panamá y el resto del mundo.

Por ello, la Autoridad del Canal de Panamá, con miras a enaltecer esta importante fecha, solicitó al Gobierno Nacional la acuñación de monedas conmemorativas y de circulación corriente, cuyo señoreaje ha de ingresar al Tesoro Nacional para efectos de poder ser utilizado cuando el Gobierno estime conveniente en obras y proyectos de carácter social, a la vez que permitirá difundir con sus diseños los hitos más importantes durante estos cien años de operación de la vía interoceánica.

Aprueban crédito adicional a favor del MEF – UABR

El Consejo de Gabinete avaló una Resolución que aprueba un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2014, con asignación a favor del Ministerio de Economía y Finanzas / Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, hasta por la suma de 18.9 millones de balboas.

Se explica en el documento que dicho crédito adicional tiene como propósito, incorporar recursos al presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas-Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), para complementar construcción de la infraestructura básica y los intercambiadores viales requeridos para proporcionar de energía eléctrica, agua potable, sistemas de aguas pluviales y sanitarios, comunicación y vialidad al área del antiguo Campo de Antena de Chivo Chivo, localizado en el corregimiento de Ancón, provincia de Panamá, donde se ejecutan las obras del nuevo Mercado Central de Abastos de la Secretaría de la Cadena de Frío y la nueva ciudad hospitalaria de la Caja de Seguro Social.

Aprueban incentivos fiscales para realización de Expo Conferencia Internacional

El Consejo de Gabinete dio visto bueno a un Decreto que concede incentivos fiscales para fomentar la realización del evento de promoción comercial denominado “Expo Conferencia Internacional (2014), Punto de Encuentro Regional: Minería, Infraestructura y Construcción”.

Se explica en el documento que la Cámara Minera de Panamá realiza desde el año 2012, anualmente, la Expo Conferencia Minera Internacional, especializada en el ramo de la minería (en adelante denominada Expo Conferencia Minera Internacional), con la participación de expositores nacionales y extranjeros.

Es de interés del Estado fomentar actividades que, como la Expo Conferencia Minera Internacional, promueven el desarrollo responsable de la minería e industrias colaterales en el territorio nacional; en tal virtud, es conveniente conceder por parte del Estado, franquicias a los participantes de la Expo Conferencia Minera Internacional.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com