Connect with us

Noticias Nacionales

UP estrena rediseño de su portal web

Con un novedoso y nuevo diseño en su portal web, la Universidad de Panamá ofrece a sus múltiples visitantes cibernéticos “información variada, amena, actualizada y con mucha profundidad, sobre lo que se hace en este centro de enseñanza superior”, reveló el rector Gustavo García de Paredes.

En su afán de contribuir aún más a su democratización, la primera casa de estudios abre nuevos horizontes y sirve de guía y de orientadora a todos los que desean ingresar a ella.

“Concebimos la necesidad de que el Internet abandonara el claustro universitario para que estuviera al servicio de la comunidad. Hoy no concebimos el trabajo en sus más diversas manifestaciones, sin esa mágica herramienta que es el Internet”, valoró.

Una de los nuevos link es el dedicado a las investigaciones que se realizan en la Universidad de Panamá. En él se pueden apreciar los proyectos más relevantes como los recientes (2009) “Aplicando Tecnologías de Información y Comunicación a la Mitigación de Desastres en la Región Centroamericana y República Dominicana” y “Observatorio del Estado de la Nación”.

También se mencionan los trabajos del Herbario como “Desarrollando capacidades y compartiendo tecnologías para el manejo de la biodiversidad en Centroamérica”, financiado por el gobierno de Noruega, e “Iniciativa de Plantas para Latinoamérica (LAPI)”, auspiciado por la Fundación Andrew W. Mellon.

Igualmente incluyen programas de postgrado de alto impacto, como las maestrías Centroamericana en Entomología, Ciencias Pecuarias con Énfasis en Producción Animal, Ingeniería de sistemas de Comunicaciones, con Énfasis en Redes de Datos, Metrología, Biotecnología y Sistemas de Gestión Ambiental Aplicada.

Doctorados en Ciencias Empresariales y Derecho con Énfasis en Derecho Civil y Derecho Laboral también forman parte de los programas de alto impacto para la comunidad. Se puede acceder al portal a través de www.up.ac.pa

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com