Connect with us

Portada

Urriola justifica cambio de horario por ahorro energético

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
Juan Urriola, Secretario Nacional de Energía, hablo sobre el cambio de horario en las oficinas gubernamentales ordena por decreto del Ejecutivo, para lograr un ahorro de energético por el Fenómeno de Niño, en donde éste reveló que se espera racionalizar unos 38 a 40 megawatts y en energía 2.5 gigabaits.

La medida anunciada desde principio de año y aplicada desde hoy lunes 18, busca además el ahorro de hidrocarburos según Urriola, un estudio reveló que a eso de las 9:00 AM el tráfico vehicular es fluido y salir una hora antes de las horas pico ahorra combustible.

El secretario de Energía reveló que la actual administración invirtió más de 26 millones de dólares para poder respaldar los seguros de cobertura de los bunkers de energía; además de un subsidio de 32 millones para los usuarios que consuman menos de 500 KW. Así se logra asegurar todos los sobre costos de bunker por encima de 70 dólares.

Entre las medidas básicas de racionalización en estamentos esta que los aires acondicionados deben prenderse media hora después de la entrada. Y se tienen que apagar media hora antes de la salida.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com