Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Uso del etanol debe ser una opción, reitera diputada Zulay Rodríguez

La proponente del anteproyecto de ley que establece como opcional el uso del etanol, Zulay Rodríguez, está a la espera de que la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional se reúna prontamente con todos los diputados miembros que la conforman a fin de que el documento sea prohijado oportunamente.

De acuerdo con la diputada Zulay Rodríguez, la propuesta es de suma importancia, porque permite al usuario tener la opción de usar gasolina con o sin etanol.

La diputada Rodríguez, independientemente de los intereses que puedan existir en torno al tema, el documento cuenta con el aval de los sectores transportistas y representantes de los consumidores, quienes desean su aprobación.

Según el representante de la empresa Campos de Pesé, Rafael González, la propuesta de Rodríguez podría afectar la producción de alcohol, ya que se trata de un tema de ‘economía de escala’, en la cual se da un nivel de producción viable.

En tanto, Omar López, secretario de Educación de la Cámara Nacional de Transporte y presidente de la piquera de Taxis Urracá, dijo: “Ya se ve que Dios está haciendo justicia sobre la clase humilde, la clase popular que buscaba un acercamiento con las autoridades para que el uso del etanol sea opcional”.

De acuerdo con López, la opcionalidad en el uso del etanol fue una propuesta presentada por la Cámara Nacional de Transporte.
“Le damos gracias a la licenciada Zulay que hoy en día ha presentado el anteproyecto de ley no solamente para beneficiar el sector transporte, sino a toda la ciudadanía en general”, agregó López, quien sostuvo que hay conductores cuyos vehículos han sido afectados por el uso del etanol; sin embargo, no hay dónde reclamar el daño”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com