Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Valderrama pide suspender consultas y debate del proyecto de ley de reformas electorales

Consecuente con el mensaje enviado el 1 de julio, de presidir una nueva Asamblea Nacional que no legisle a favor de intereses particulares, empresariales ni de los políticos, el diputado presidente del Órgano Legislativo, Adolfo Valderrama, pidió suspender la discusión en primer debate del proyecto de Ley No. 8, por el cual se modifican artículos del Código Electoral vigente.

Para no repetir errores cometidos en la pasada administración, donde no se respetaron los consensos alcanzados entre los partidos políticos y la sociedad civil, Valderrama solicitó al presidente de la Comisión de Gobierno y sus comisionados archivar dicho proyecto.

Destacó que la solicitud de suspender las consultas y archivar el proyecto en la Comisión de Gobierno permitirá retomar el tema de forma integral cuando el pleno de la Asamblea Nacional inicie la discusión del paquete de reformas que resulte de la Comisión Nacional de Reformas Electorales y que vengan con el aval de los magistrados del Tribunal Electoral, partidos políticos y sociedad civil.

“Luego de varias semanas de consultas a favor y en contra de la norma, concluimos que no existen condiciones para lograr un consenso entre las partes sobre la modificación del Código Electoral”, dijo.

Manifestó que la población exige de su clase política serenidad y tener como prioridad cumplir la agenda social de gobierno acordada en el pacto de gobernabilidad.

La presidencia del diputado Valderrama reitera su compromiso de legislar de cara a la ciudadanía con una Asamblea decente, transparente e independiente, fortaleciendo los debates de los proyecto de ley.
“No cometeremos el error de la Asamblea Nacional pasada donde se legisló para intereses políticos y económicos, sin respetar los consensos y las voces de la sociedad civil”, concluyó el presidente Valderrama y agregó que la democracia se fortalece con el sufragio del voto.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com