Connect with us

Portada

Vence plazo para presentar informe de contribuciones privadas

El 3 de julio próximo vence plazo para que los partidos políticos y candidatos presenten al Tribunal Electoral el informe detallado de los ingresos y egresos sobre el origen y destino de las contribuciones privadas.

Dichos informes deben estar debidamente certificados por un contador público autorizado y los candidatos deben presentar una declaración jurada, utilizando el formulario que suministra el Tribunal Electoral. La norma aplica tanto a candidatos ganadores como a los perdedores.

La medida obedece a lo estipulado en el Artículo 3 del Decreto 38 de diciembre de 2004, que establece que “los candidatos y partidos políticos deben mantener, por lo menos durante tres años, los registros de los depósitos, copias y controles de cheques, así como comprobantes de las contribuciones y gastos a disposición del Tribunal Electoral, para efectos de las auditorías correspondientes. Este plazo corre a partir de la fecha de la celebración de las elecciones, cuando se trate de contribuciones para campaña electoral”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com