Connect with us

Portada

Viceministro de Trabajo en Changuinola Analiza actividad de la Dirección Regional de Bocas del Toro

Una reunión con el personal que atiende la regional de Bocas del Toro fue llevada a cabo por el Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luís Ernesto Carles, la Coordinadora de Regionales, Iraida Graell, la Directora de Trabajo, Ada Romero y el asesor del Despacho Superior, Sergio González con el fin de evaluar al personal que atiende la problemática laboral en esta provincia.

Las visitas responden a la visión de la Ministra de Trabajo, Alma Lorena Cortés de conocer y hacer un estudio de la situación de las regionales y así tomar los correctivos pertinentes para mejorar la institución en todo el ámbito nacional.

Junto con el Director encargado de esta regional del MITRADEL, José Díaz se pudo constatar fallas en la subdirección regional existente en Isla Colón en donde no se encontraron registros de las actividades desarrolladas por esta entidad en materia de inspección o expedientes llevados.

El viceministro frente a esta situación indicó “si las inspecciones no se hacen, no puede detectarse si hay incumplimiento de parte de los empleadores o empresarios con los principios y los requerimientos que la ley establece”, por ello se busca reactivar un poco más nuestras agencias, capacitar al personal, reestructuras las direcciones con el fin de que cada empleado cumpla con su labor asignada.

La reunión sirvió para intercambiar opiniones sobre la situación que confronta la entidad regional tanto en Isla Colón como en Changuinola logrando establecer la necesidad de cambios en estas agencias del MITRADEL en las provincias.

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luís Ernesto Carles junto con la comisión que visitó la Regional de Bocas del Toro, analiza la situación de esta entidad con los funcionarios en esta importante región productiva del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com