Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

VIDEO: Diputados se toman el pleno legislativo

Los diputados de la bancada de oposición se tomaron este miércoles la presidencia del pleno de la Asamblea Nacional (AN) para impedir que la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD) apruebe el proyecto de ley que facilita la revocatoria de mandato.

Algunos diputados amenazaron con irse a los golpes, de aprobarse esta norma. El diputado Crispiano Adames, del Partido Revolucionario Democrático (PRD) mostró el puño al diputado de CD, Gabriel Méndez, en medio de empujones en el pleno. Colegas de Méndez lo detuvieron para evitar que se agarrara a golpes con Adames.

La decisión de los diputados de oposición de tomarse la presidencia se debió a que la bancada de CD aprobó bajar de tercer a segundo debate el proyecto de ley de revocatoria, mejor conocida como ‘ley antitránsfuga’, para hacerle unas modificaciones.

Tras la aprobación, el diputado panameñista José Luis Varela había propuesto un receso para poder leer las nuevas propuestas que incluirían al proyecto de ley, entre ellas, cambiar la entrada en vigencia de la norma.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, informó que luego se le daría tiempo para que analizaran las propuestas, por lo que el diputado Varela se molestó y le arrebató de las manos unos documentos que tenía Wigberto Quintero, secretario general de la Asamblea Nacional, en un intento por detener la sesión. Minutos después la tensión bajó.

El presidente Gálvez reanudó la sesión. En estos momentos los diputados discuten la propuesta de que se decrete un receso.

(Con información de Gustavo A. Aparicio O.)

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com