Connect with us

Portada

Vigilancia Municipal a órdenes del Tribunal Electoral

La Alcaldía de Panamá puso a órdenes de los magistrados del Tribunal Electoral, todas las unidades que componen la subgerencia de Vigilancia Municipal, cumpliendo así con el Código Electoral que establece que antes de las elecciones, los estamentos de seguridad del país serán traspasados al organismo electoral.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, recibió de manos del Alcalde del Distrito capital, Iván Arrocha, el emblema institucional de la Subgerencia de Vigilancia Municipal, evento que puso a disposición hasta el lunes, 4 de mayo, un total de 217 unidades de Vigilancia Municipal, en un esfuerzo de garantizar la pureza y transparencia del ejercicio electoral.

Durante la entrega de la Policía Municipal al TE, el alcalde Arrocha señaló que se trata de un mandato constitucional y un deber cívico de la Alcaldía hacia esta fiesta electoral y para ello se habilitarán las 21 corregidurías de turno que harán cumplir la Ley Electoral.

Por su parte, el Magistrado Presidente del TE, apreció esta colaboración del distrito más importante del país, y reiteró que esta acción transmite a la ciudadanía tranquilidad.

La Subgerencia de Vigilancia Municipal es un organismo civil con estructura y organización, está compuesto por elementos civiles debidamente formados y capacitados para colaborar con las autoridades de Policía y en velar por el cumplimiento de la Constitución.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com