Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Voto en plancha es nocivo para la democracia, advierte Sergio Gálvez

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, reiteró la importancia de realizar cambios al Código Electoral con el propósito de eliminar el voto en plancha, por considerarlo nocivo, al tiempo que abogó por las candidaturas independientes.
“La sociedad civil le ha exigido a la clase política, por tradición y con mucha aspiración desde hace mucho tiempo, de que se debe permitir la candidatura de un independiente”, dijo el presidente Gálvez a los diferentes medios de comunicación social.
“Como está el Código Electoral en estos momentos, no permite la candidatura independiente. Por ello hay que hacer unas reformas para que en el 2014 puedan ir uno, dos, tres, cuatro ó cinco candidatos independientes”, dijo Gálvez.
Consideró que un candidato independiente podría reunir 30 mil firmas para participar en una contienda electoral.
Al referirse al voto en plancha, aseguró: “Es nocivo para todos los que vayan a votar. Hay que abolir ese voto en plancha que es nocivo para la democracia. Aquí no va a haber levantamiento de masas, señores. Quieren confundir a la gente de este país y no lo van a lograr”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com