Connect with us

Portada

“La victoria será amplia, para no dejar duda alguna”, Balbina Herrera

COLON: Educación, trabajo y oportunidad propone Balbina para la juventud

Una vez resulte electa como presidenta de la República, se desarrollarán políticas de Estado dirigidas a que la juventud tenga a su disposición educación, trabajo para crear las oportunidades que les permitan hacer sus aportes para lograr el desarrollo del país, afirmó la precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz.

La precandidata tuvo intenso fin de semana el cual inició con una caminata, concentración y acto de cierre de campaña en el corregimiento de Santa Ana en la provincia de Panamá para luego trasladarse hasta Colón, donde tuvo diversos actos en el área de la Transístmica y otros sectores en los que hubo una destacada participación de la juventud.

En la Costa Atlántica, la precandidata presidencial inició su recorrido con la Gran Caravana del Triunfo que partió desde el puente del Río Chagres, posteriormente se trasladó a San Juan, donde a pesar de la lluvia, visitó de puerta en puerta de diversas comunidades que incluyeron Santa Rosa y Salamanca.

Posteriormente encabezó una gran concentración de cierre de campaña en Buena Vista, a la cual asistieron residentes de Nueva Providencia y Colón; el acto principal de la provincia, se desarrolló en el Gimnasio de Pilón en el cual miles de asistentes de Sabanitas, Cativá, Cristóbal, Barrio Norte, Barrio Sur y Escobar participaron en un gran acto cultural en el que la participación de grupos juveniles fue la nota característica.

Herrera Araúz recalcó que la palabra oportunidad es la clave para los jóvenes de Colón, así como los barrios populares de todo el país, pues no se les puede exigir y mucho menos reprimir, sino les han brindado la alternativas para educarse y prepararse para trabajar y contar con las herramientas que les permitan enfrentar los retos que impone la vida.

La precandidata dijo que a través de su trayectoria pública, siempre ha demostrado su preocupación por las necesidades de colonenses y demás barrios populares del país, ahora lo que solicita es que el 7 de septiembre, fecha de las elecciones primarias, ese gran cariño que siempre le han mostrado, lo transformen en votos que le permitan convertirse en la candidata presidencial del PRD.

Esto permitirá demostrar que Panamá es un país de oportunidades en el cual toda persona, incluso los que provienen de barrios humildes tienen derecho a prosperar, siempre y cuando se preparen para a través de la educación lograr las herramientas que les permitan progresar en la vida.

Exhortó a todos sus copartidarios a que el 7 de septiembre, salgan de sus casas desde muy temprano y sin importar las condiciones climáticas que imperen ese día, asistan a los centros de votación en todo el país a emitir su derecho al voto y transformen todas esas muestras de cariño en votos.

SAN FRANCISCO: “Adversarios políticos buscan retroceder el país en 40 años”, Balbina

La precandidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, exhortó a sus copartidarios a votar en las internas del colectivo oficialista por su proyecto político porque realmente tiene visión de país y no por candidatos que buscan “retroceder” el desarrollo de la nación en 40 años.

Durante concentraciones realizadas en los sectores de Carrasquilla y Panamá Viejo, Herrera destacó que los jóvenes en todas las giras y reuniones políticas, lo que solicitan son oportunidades de empleos y educación para mejores días.

“Si lo hicimos como ministra de Estado, como Presidenta de la República vamos a continuar con nuestro trabajo para impulsar el desarrollo del país, ya que ese es mi compromiso y trabajo”, expresó Herrera ante miles de simpatizantes y precandidatos a puestos de elección del PRD de estos sectores populares.

La alta dirigente torrijista quien reiteró su llamado a la unidad en el PRD, afirmó que en sus actividades proselitistas existe “cero estrés, ni hay malas caras, porque en esta campaña las cosas van muy bien”.

“En nuestro gobierno le vamos a dar oportunidades y educación a los jóvenes”, resaltó Herrera, acompañada del precandidato a alcalde del distrito de Panamá, Noel Riande; y los aspirantes a diputados José Luis Fábrega y Manuel de La Hoz, entre otros.

En los últimos días, la Precandidata Presidencial del PRD ha intensificado su actividad política en el interior de la República y la ciudad capital con concentraciones, reuniones y visitas “casa por casa” en todos los barrios y sectores populares de la ciudad capital con el fin de explicar aspectos sobre de su plan de trabajo.

Herrera, también Presidenta del PRD, se mostró segura de ganar las primarias del partido el domingo 7 de septiembre próximo y solicitó a sus copartidarios que acudan a votar temprano para elegir en la Casilla 1 su proyecto que representa el futuro de los panameños.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com