Connect with us

PRD

“No han podido ejecutar más del 50 % del presupuesto”, Juan Carlos Arosemena

El diputado no se explica como van a poder ejecutar mil 600 millones adicionales

El diputado y vocero por el opositor PRD, Juan Carlos Arosemena, advirtió esta mañana en TVN Noticias, su preocupación por el aumento del Presupuesto General del Estado, que ha hecho el gobierno nacional, cuando ni siquiera han podido ejecutar más del 50% de las partidas de este año, mostrando su incapacidad para administrar el Estado.

“Nos preocupa que haya aumentado 2 mil 400 millones de dólares el Presupuesto General del Estado, básicamente mil 700 millones las inversiones, cuando vemos que con un presupuesto muy inferior este año no hayan podido ejecutar ni un 50%. No me explicó como van a poder ejecutar mil 600 millones adicionales”, precisó Arosemena.

El diputado dijo que las excusas que han presentado, por su mala ejecución presupuestaria, es que los funcionarios encargados de ejecutar en las diferentes instituciones son miembros del PRD.

Señaló que el proyecto de presupuesto aprobado por el Consejo de Gabinete, tiene un rubro en los ingreso del seguro social por 500 millones de dólares, que están siendo utilizados de las reservas, para nuevas inversiones financieras, “me pregunto yo si alguna de esas inversiones, serán para la compra de los Corredores”.

Arosemena dijo que sería interesante saber si están utilizando las políticas públicas adecuadas, puesto que vemos que es lo que Panamá esta necesitando y ver como le siguen dando fortaleza al área de almacenamiento, telecomunicaciones, turismo y un área deprimida como lo es la agricultura.

“Nos preguntamos cuales serán las inversiones reales que van a tener para que esas áreas sigan siendo productivas y en el caso de la agricultura empiecen a ser más productivas y den riqueza a la nación”, destacó Arosemena.

Manifestó que el nuevo presupuesto aumentó la carga fiscal del 10 al 14%, lo que significa un aumento en los ingresos por impuestos nuevos, más de 900 millones de dólares, más 100 millones del Canal y de otras empresas, “entonces estamos viendo los mil 300 millones adicionales por la deuda neta que van a estar adquiriendo nueva y la utilización de las reservas del seguro social”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com