Connect with us

Portada

“No se va a abrir el Tapón del Darién”: Juan Carlos Navarro

Reacción ante declaraciones del presidente colombiano Uribe

Por: Max Estrada

Ante las declaraciones del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, sobre las intenciones de abrir el Tapón del Darién, el candidato a vicepresidente de la República, Juan Carlos Navarro, aseguró que esto no sucederá en el próximo Gobierno que será PRD.

“Abrir una carretera entre Panamá y Colombia sería desastroso para Panamá, porque acabaría con los parques nacionales y reservas naturales del área de Darién, con las reservas indígenas, los pueblos Emberá, Wounan y Kuna que habitan en el área, abriría a Panamá a una inmigración ilegal desmedida y la puerta a nuestro país a los problemas de violencia y demás que lamentablemente afectan todavía al hermano país de Colombia”, explicó Navarro.

El candidato recordó que en Colombia hay más de 30 millones de colombianos y aquí sólo somos 3 millones de panameños y que ya se empiezan a manifestar algunas de estas dificultades en Panamá.

“Por ende, la posición de la campaña del PRD, de la candidata Balbina Herrera y de este servidor es que no se va a abrir en el próximo gobierno, que primero Dios será un gobierno PRD, el Tapón del Darién; se mantiene como está”, reiteró Juan Carlos Navarro.

El compañero de fórmula de Balbina Herrera concluyó afirmando que el presidente Uribe, “por quien tenemos aprecio y respeto, tiene su agenda y sus intereses y Panamá tiene su agenda y nuestros intereses”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com