Connect with us

Portada

“Panamá no necesita militarismo, sino seguridad democrática”, asegura Balbina Herrera Araúz

La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD, Balbina Herrera Araúz, fue recibida este martes en audiencia especial por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en un encuentro que permitió el intercambio de experiencias en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado entre los dos países.

Durante el encuentro, que se prolongó por más de una hora y que se desarrolló en el Palacio de Nariño en Bogotá, sede del gobierno colombiano, se analizaron las relaciones comerciales bilaterales, las inversiones, temas energéticos, las políticas sociales y los peligros de la desestabilización causada por la violencia, y que pueden incidir en la estabilidad interna.

En su reunión con el presidente Uribe, Herrera señaló que una de las prioridades de su gobierno es reducir los índices de violencia que experimenta el país.

“Vine a Bogotá a aprender de la exitosa experiencia colombiana”, explicó a los más importantes medios de comunicación colombianos, que dieron cobertura a la reunión.

“Hablamos de la necesidad de establecer una amplia alianza entre Colombia y Panamá, que incluya a México y Estados Unidos, entre otros países, para enfrentar la violencia que genera el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.

Reconoció que el problema de la seguridad afecta las inversiones y coloca en grave riesgo a la juventud y la sociedad en su conjunto.
“Por eso estoy convencida que Panamá no necesita militarismo, sino una seguridad democrática y seguridad para todos”, resaltó la candidata presidencial del PRD.

“La lucha contra la violencia debe darse en el marco del respeto a los derechos humanos y los valores democráticos, con el respaldo de la ciudadanía”, precisó.

“Mejorar y garantizar la seguridad de todos los panameños será una de las metas de mi gobierno. Mi propósito será asumir un papel activo en la prevención y lucha contra la violencia”, expresó Herrera al mandatario colombiano.

Manifestó su convicción de que “si queremos mantener el crecimiento sostenido en Panamá, debemos tomar la ofensiva para combatir la violencia. Esa es una de las fórmulas para continuar el crecimiento económico y las inversiones en el país”.

El presidente Uribe estuvo acompañado en la reunión por María Clara Isaza, ministra de Relaciones Exteriores encargada; Lina María Saavedra, Directora para América del Ministerio de Relaciones Exteriores; Victoria Eugenia Restrepo, Directora de Programas de Prevención de Cultivos Ilícitos; y Julio Alberto Manzur, Presidente de la Comisión Quinta del Senado Colombiano.

Herrera estuvo acompañada por Raúl Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Diputados; Arturo Melo, exvicepresidente del PRD y el asesor de la campaña Alejandro Ferrer.

La visita de la candidata presidencial del PRD a Colombia inicia una serie de giras internacionales, que le permitirán reunirse con jefes de gobierno y líderes políticos latinoamericanos.

Precisamente, al conocer su presencia en Bogotá, el ex presidente colombiano César Gaviria solicitó entrevistarse con la dirigente torrijista, con quien intercambió ideas y pudo conocer sus planes de gobierno. Repasaron además temas de la agenda internacional y regional.

Ambos se habían conocido tiempo atrás en Washington cuando Gaviria era secretario general de la OEA. Actualmente Gaviria es presidente del Partido Liberal de Colombia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com