Connect with us

Featured

43 postulados al CEN del PRD

Un total de 43 miembros del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentaron sus documentos para postularse como candidatos a uno de los cinco cargos vacantes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), informó la Comisión Nacional de Elecciones durante el cierre de este periodo hoy, lunes 1 de septiembre.

En total se presentaron cuatro postulaciones a la Secretaría General; cinco, a la Primera Vicepresidencia; nueve, a la Primera Subsecretaría; 12 a la Tercera Subsecretaría; y 13, a la Quinta Subsecretaría.

Para competir por la Primera Vicepresidencia se inscribió Balbina Herrera, Juan De Dios Caballero, Enrique “Kike” Flores, René Espinosa y Camilo Alleyne. A la Secretaría General se postuló Carlos Pérez Herrera, Juan Felipe Pitty, Rafael Pitti y Pedro Miguel González.

En la Primera Subsecretaría se enfrentarán Ali Waked, Moisés Pinzón, Manuel Bermúdez, Genaro Villaláz, Yonny García, Reina Rodríguez, Guillermo Alegría, Eudocio Pérez y José R. Luke. En la Tercera Subsecretaría se presentaron las postulaciones de Dayanara Cáceres, Francisco Vigil, Ricardo Rentería, Luis E. Rodríguez, Zoraya Acosta, Alex Hepburn, Joaquín De Lora, Ronaldo Comrie, Mario Mariscal, Héctor Cedeño, Pablo Galván, Calixto Silgado y Vicencio Maylin.

Para la Quinta Subsecretaría se postularon Javier Sucre, Jaime Clementine, Álvaro Lozano Roque, Roberto Alonso Pérez, Gilberto “Chino” Succari, Virgilio Crespo, Julio Ng, Dalfia Acosta, Ricardo Amestica, Macario Quiñones, Yonhy Yanguez y Luis A. González.

La Comisión Nacional de Elecciones comunicó que los días 2 y 3 de septiembre se realizará el proceso de revisión y corrección de los documentos entregados por los candidatos y el 4 de septiembre se publicará en el Boletín Informativo del Tribunal Electoral el listado de todos los aspirantes.

El calendario contempla que los días 5 y 6 de septiembre será el período para presentar las impugnaciones a las postulaciones admitidas y el 11 de septiembre, en la sede del PRD, a las 4:00 pm, se celebrará el sortero de las posiciones de los candidatos en las papeletas de votación.

El 21 de septiembre próximo, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas, el Directorio Nacional del PRD, conformado por 300 miembros, se autoconvocó para designar los ocupantes de las posiciones vacantes del CEN producidas por renuncias.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com