Connect with us

Portada

Acto “Hacia la Victoria del 3 de Mayo” – Bobby Velásquez – Primera Entrega

TuPolitica.com se hizo presente en la Masiva Reunión realizada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), donde el Candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto “Bobby” Velásquez reunió a sus simpatizantes y sus copartidarios, entre ellos Balbina Herrera, Martin Torrijos, Juan Carlos Navarro y muchos más.

Tupolitica.com les trae la primera entrega de este evento, presentandoles aquí el discurso emitido por el Candidato a la Alcaldía Bobby Velásquez.

1.

Copartidarios del Partido Revolucionario Democrático,

Amigos y simpatizantes,

Ciudadanas y Ciudadanos del Distrito Capital

Candidatos a Representantes y Diputados

Señoras y Señores:

¡Estamos listos!

¡Aquí está el mejor equipo para la tarea electoral del 3 de mayo!

¡Estamos listos para cumplir con la jornada electoral donde los habitantes de la ciudad de Panamá nos darán su confianza para dirigir la Alcaldía Capitalina por el próximo quinquenio!

¡Aquí estamos todos, cada uno con una tarea y todas son importantes hasta que entren nuestros votos a las urnas y la democracia se pronuncie a nuestro favor!

Les agradezco de antemano su apoyo, su disciplina en las capacitaciones y reparto de las tareas.

Les doy las gracias por su militancia, por construir el voto de la alianza “Un país para todos”, de esta formidable alianza del PRD, el Partido Popular y el Partido Liberal.

Gracias por el entusiasmo y con la convicción que nos une, por apoyar mi candidatura inspirada en Omar Torrijos Herrera!

Tengo la profunda fe en que nuestra fuerza radica en la unidad, de nuestro partido y de nuestra alianza.

¡Aquí está la unidad inquebrantable y la fuerza!

Aquí está nuestro Presidente de la República, Martín Torrijos, nuestro querido Secretario General del PRD!

¡Aquí está nuestra Presidenta del Partido y Candidata a la Presidencia de la República, Balbina Herrera Araúz!

¡Está nuestro Candidato a Vicepresidente, Juan carlos Navarro!

¡Están aquí todos nuestros Candidatos a Representantes de Corregimiento, Diputados de Circuitos de la Capital y dirigentes de los partidos de la alianza!

¡Aquí estamos dando una muestra más de nuestra decisión de vencer este 3 de mayo!

¡Esta es la contundente demostración de nuestra capacidad de organización!

Somos no sólo el más grande sino el más capacitado de los partidos políticos del espectro nacional.

Esta es la respuesta democrática que anuncia nuestra victoria, la respuesta a la infame campaña que han realizado contra nuestra alianza, contra la candidatura presidencial de Balbina Herrera y contra mi persona.

A toda costa se trata de detenernos.

A toda costa, aún a costa del país y con cualquier método, quieren llegar, pero no van a lograrlo.

Hoy ya no vamos a contestar más sus mentiras y patrañas.

Entre nosotros y ellos hay demasiada diferencia: propusimos el debate, y prefirieron la campaña de la falsedad; en lugar de valorar las ideas, escogieron tejer falsas historias; en lugar de proponer, decidieron la difamación.

Sí quiero decirle a mis copartidarios y a todos los ciudadanos de la capital de la República que tengan la seguridad de que este futuro Alcalde no tiene nada de qué avergonzarse.

Ganaremos porque nuestra visión y nuestro programa se impondrá a la aventura y a quines conciben la política como un provecho personal y no del bienestar de todos.

Vamos a concentrarnos en la misión que tenemos a escasos diez días del 3 de mayo:

¡A buscar el voto!

¡Vamos a seguir caminando!

¡Vamos a seguir tocando las puertas de nuestros conciudadanos y a comprometernos con ellos a realizar una eficiente gestión alcaldicia!

¡Vamos a cada barrio, a cada hogar donde nos reciben con tanto afecto y tanta esperanza!

¡A las familias de nuestra ciudad les digo, desde aquí, que van a ver a su Alcalde cinco años trabajando duro, trabajando sin descanso, siempre a su lado!

¡Vamos, con este equipo, a hacer del 3 de mayo un día de victoria, donde cada uno dio su aporte para lograr el triunfo.

¡Ganaremos en gran medida gracias a esta fuerza de tarea invencible, que tanta mística está demostrando!

¡Estamos listos!

¡Este equipo está listo y está a tus órdenes Balbina, para lograr una arrolladora victoria en la capital!

2.

Quiero aprovechar este acto para compartir con ustedes algunos elementos y conceptos fundamentales:

Ante todo, establezcamos, compañeras y compañeros, los méritos a quien los tiene.

Que no siga irradiándose esa falsedad de que el cambio llegará pronto y que llegará con los de la oposición.

Aquí la única verdad es que las transformaciones las iniciamos desde el mismo año 1999, cuando si bien es cierto perdimos aquella elección, fue el inicio de revisarnos, de actualizarnos y dotarnos de un nuevo enfoque programático y una nueva savia orgánica, que hemos compartido con respeto con nuestros aliados.

Ese camino de renovación han tratado de seguirlo posteriormente otros partidos, con una década de diferencia.

Fuimos nosotros quienes dimos el primer paso y eso fue, precisamente, la propuesta que el país suscribió con tanto apoyo y que es Patria Nueva.

¡Ese es nuestro programa transformador, de justicia social y democrático que llevamos adelante en el 2004, con Martín Torrijos a la cabeza, liderando las transformaciones propuestas y la batalla contra la pobreza!

Sus resultados han hecho que este sea un país distinto y con perspectivas.

Las transformaciones que hemos logrado, con indicadores inéditos en lo económico y en lo social, en los programas de inclusión, de oportunidades y de servicios de salud, educación e infraestructuras, no tiene precedentes.

Hemos realizado un gobierno eficiente y humano; hemos realizado una gestión capaz.

Este gobierno convocó al país para tomar su decisión soberana de ampliar nuestro Canal y ha logrado hacer crecer nuestra economía e impulsar conquistas sociales decisivas por la equidad, por las oportunidades de empleos, por la juventud y sus opciones a educarse y capacitarse, por las comarcas que antes eran invisibles.

Nosotros, hemos crecido en esas luchas sociales y nacionales y también representamos una generación de relevo; una nueva generación, educada en el torrijismo para los tiempos nuevos.

Por eso, estamos listos para dar esta batalla política; para actuar en esta lucha donde se deslinda el futuro.

Somos parte de un impulso común y participativo, no una casualidad llena de subjetividades y altanerías, como muchos en la oposición.

Tuvimos y tenemos la mayor disposición de estar a la altura de la responsabilidad generacional que nos ha tocado.

3.

Por otra parte, muy importante además, quiero señalarles lo siguiente: Ustedes saben muy bien que la Candidatura de Balbina Herrera tiene legitimidad, raíces populares y consecuencia política.

Su candidatura es la respuesta que damos al país para que escoja por su futuro y para evitar el descalabro y las prácticas del pasado que se esconden tras las máscaras de Ricardo Martinelli.

Balbina encarna la opción popular, progresista y madura para seguir construyendo el país como lo venimos haciendo.

Ciertamente, cuando el PRD gobierna, a la gente le va mejor.

Y si gana una mujer la presidencia después de un gobierno del PRD, el Partido Popular y los liberales, como el que ha hecho de Martín Torrijos, a todos nos va a ir mucho mejor.

Nos va a ir mucho mejor que apostar a las fantasías de una persona que no tiene límites en su capacidad de ocultar sus incapacidades.

Aquí lo que está en juego es nuestro futuro como nación.

O futuro o retroceso. ¡Aquí no puede haber marcha atrás!

Lo que se juega en esta elección es: o profundizar las transformaciones que ya iniciamos en el 2004, ajustando, claro está, la maquinaria o ver llegar a la Presidencia a quien no cree que nuestra sociedad es capaz de concertarse en un camino común de desarrollo, ni cree en que son posibles los consensos nacionales.

Ellos no van a respetar lo pactado seriamente en la Concertación para llegar al desarrollo con justicia social.

No creen en que es posible tener un sistema de salud eficiente e integrado; les molesta que las personas preocupadas por el medio ambiente exijan políticas de protección, que ellos entienden como trabas al progreso y a sus fábricas y negocios.

Por lo visto, el método de gobierno sería el autoritarismo y la ventaja que da sólo el dinero.

El riesgo de nuestra nación estriba en que el camino de progreso y bienestar compartido que ya se inició se corte de repente y colapsen el país.

Lo que se juega es que una administración de nuestra alianza esté al frente de la responsabilidad de ampliar el Canal o que tengamos un extraño cogobierno que en su momento repudió la ampliación y hoy quieren que olvidemos sus posiciones antipatrióticas.

El Canal ampliado es una conquista nacional histórica, pero impulsada por el torrijismo, no es un usufructo de nuestros adversarios, ni es un botín de guerra.

Nosotros ya dimos pruebas de cuidar ese Canal, preservarlo, mantenerlo alejado de las ambiciones políticas y lo convertimos en nuestro motor de desarrollo.

Lo que se juega es volver a indolencia social y a cerrar los programas sociales.

O, en el mejor de los casos, a distorsionarlos, porque ya han dicho que la Red de Oportunidades habría que rediseñarla, aunque admiten que no la hicieron ellos.

Yo, como candidato a la Alcaldía de Panamá por la alianza “Un país para todos” tengo muy claro que estoy inserto en esa lucha nacional y que es una lucha de todos los ciudadanos, no sólo los del PRD, el partido Popular y los liberales que nos acompañan.

Lucho como militante de mi partido, como candidato y como ciudadano.

Lucho porque no haya retroceso. Lucho porque haya

¡Por ello, insisto en que tenemos que estar por encima de toda diferencia, que unidos el triunfo es nuestro!

Nuestras ideas tienen que ser las mejores, así como nuestras propuestas!

¡Está en juego un país, no nuestras candidaturas solamente!

4.

Ha sido un quinquenio que ha traído bienestar y también muchas responsabilidades.

Vamos a ser una de principales ciudades capitales de América Latina, y tengamos ese hecho muy en cuenta.

Ya comenzamos a ser una ciudad muy importante como producto de nuestro propio crecimiento y el tamaño que ha ganado el país en estos cinco años de gobierno.

Basta mirar a nuestro alrededor y ver como a diario el paisaje urbano es otro.

Nuestro compromiso es realizar una gestión municipal de acelerada modernidad que esté a la altura de esa cita de expansión que tiene la capital de país.

Una gestión que tenga respuestas a nuevos problemas, a nuevos desafíos que produce el progreso y la nueva dimensión de nuestro asentamiento humano.

Seguiremos siendo consistentes con nuestro programa social y democrático.

Seguiremos en lucha contra la pobreza y la marginalidad, en nuestra ciudad.

Seguiremos conquistando el objetivo de que es posible la ciudad con desarrollo y la ciudad con equidad.

Ello implica un compromiso con la gente, una “Alcaldía en tu barrio” que ha sido nuestro lema programático.

Y también alianzas intermunicipales porque la metrópoli la cubren varios distritos.

Es la hora de que esa modernidad tenga signos humanos para todos los habitantes; hora de la descentralización y del fortalecimiento de los gobiernos locales.

Es nuestro compromiso procurar la ciudad ordenada, la ciudad limpia, la ciudad solidaria, la ciudad sana y amable para todos.

Ello implica hacer una Administración Municipal con servicios y programas de calidad, capaz de ayudar a disminuir los problemas relacionados con la seguridad ciudadana, el transporte público, el alto costo de la vida, la disposición de la basura, la contaminación ambiental, el empleo, la comida y construir espacios públicos adecuados para la cultura, el deporte, la recreación y el esparcimiento y la convivencia familiar.

Nuestra gestión tiene pues, dos vertientes: la de ejecutores y administradores donde así se señala nuestra competencia por Ley y la de gestores ante las autoridades e instituciones de las respuestas que no están bajo responsabilidad directa del Municipio.

En esas condiciones les hemos dicho a los habitantes del Distrito que nos otorguen su confianza para llegar a la Alcaldía y realizar una gestión comprometida con su calidad de vida.

Por ello, no estamos prometiendo sino comprometiendo nuestra gestión de realizar acciones y obras, como lo hemos estado señalado durante toda la campaña: Los mercados de abastos, la recogida eficiente de la basura, la protección civil de los habitantes, el embellecimiento de nuestra urbe, el fin del caos urbano, programas de generación de empleos y capacitación para negocios propios en la ciudad.

Por ello, la inversión municipal tendrá el sello del mayor beneficio social posible y la familia será el centro de nuestra administración.

Esto es: se acabó la violencia intrafamiliar, habrá más guarderías infantiles, nuevos comedores comunitarios y ampliaremos la red de albergues para ancianos, mujeres y niños sin hogar.

En definitiva: una ciudad que a todos nos pertenezca, una ciudad donde podamos realizar una gestión humana, incluyente y de respuestas concretas a la gente.

5.

El 3 de mayo, una admirable mujer, será designada por nuestro pueblo como su próxima Presidenta; y un Alcalde, este servidor de ustedes, amigo y médico, con muchas ganas de trabajar, será electo por la mayoría de los habitantes de esta ciudad..

Ese día está aquí cerca y vamos a celebrar esa victoria como buenos torrijistas: junto a nuestro pueblo.

¡Va a ganar la sensatez ante la locura de la que tanto se vanaglorian!

Le ganará la edificación de la patria con la participación de todos, a la indolencia y a la improvisación que se esconde detrás de sus cuñas publicitarias engañosas.

Ganará el país decente y solidario, ante el país de la mentira que nos están proponiendo.

Ganará el PRD y nuestra alianza, vencerá Omar Torrijos Herrera y el proyecto de nación que tenemos y que no dejaremos que lo destruyan.

No van a arrebatarnos las conquistas que hemos logrado y las que están en el futuro cercano porque el país no se dejará engañar!

Yo, compañeras y compañeros, me debo a esta causa y les agradezco su confianza.

Les agradezco su confianza en mi integridad personal y por ello he tenido fortaleza y ánimos para soportar la injuria y la mala fe, más allá de toda tolerancia y de lo que admite el estado democrático.

¡Nosotros sí somos panameños! ¡Sí somos panameños aptos!

Estamos por el futuro y porque esta sea la ciudad en la que todos podamos vivir con orgullo de su grandeza y su esplendor, en el centro del mundo donde está nuestro hogar.

Así que les pido a todos que el 3 de mayo, unidos, con todos nuestros candidatos, vayamos a las urnas, con el voto aliado en nuestras manos, con nuestros vecinos y amigos, y hagamos posible esa victoria.

¡La victoria que es ya nuestra!

La que abrirá nuevas avenidas para que el país avance, para que Panamá crezca, para que tengamos la ciudad merecida y la patria anhelada!

¡Pongamos, pues, todo el empeño, todo el empuje, toda la fuerza de la que seamos capaces para que el 3 de mayo gane Panamá!

¡Estamos listos!

¡Este gran equipo está listo para ganar!

¡Estamos listos para llevar la Alcaldía a cada barrio!

¡Con diez días de anticipación, estamos listos!

¡Cada cual sabe cual es su tarea!

¡Estamos listos, salgamos, pues, a construir la victoria del 3 de mayo!

MUCHAS GRACIAS

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com