Síguenos en Redes Sociales
-->

Featured

Adames será el candidato a la presidencia de la Asamblea por consenso de la bancada PRD

Publicado

:

Veintitrés diputados de la bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), alcanzaron un acuerdo para postular a Crispiano Adames, a la presidencia de la Asamblea Nacional y Samir Gozaine a la segunda vicepresidencia, candidaturas que deben ser ratificadas el próximo martes 30 de junio, durante la elección que ha sido convocada en la sede del colectivo.Durante una reunión realizada hoy, sábado 27 de junio, los 23 diputados llegaron a un consenso y en unidad decidieron escoger a Adames y Gozaine, ambos se habían presentado como candidatos a la presidencia de la Asamblea, pero de común acuerdo el diputado chiricano declinó para apoyar al diputado del circuito 8-7.

“La bancada del PRD, ha cumplido a cabalidad todas las condiciones el acuerdo legislativo que se firmó con el Partido Panameñista, aprobando todas las leyes que envió el Ejecutivo y ratificando todos los nombramientos”, precisó Adames.

“Hoy hemos decidido este consenso entre los diputados y creemos que el pacto de gobernabilidad se debe respetar”, señaló Adames.

Indicó que continuará conversando con todos los 26 diputados de la bancada PRD, para mantener el consenso y la unidad necesarios.

Por su parte Gozaine afirmó que “hemos atendido la petición de los 23 diputados presentes en la reunión y acompañaremos a Adames en la segunda vicepresidencia, como una muestra de unidad”.

El próximo martes 30 de junio, se celebrará la elección del diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), que será el candidato a la presidencia y vicepresidencia de la Asamblea Nacional, además se escogerá el presidente, vicepresidente y secretario de la bancada.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Mario

    Jun 30, 2015 at 9:39 am

    Ahora nos tocará conocer que nuevo sobresalto se dará el miércoles. Cuando se pondrán serios y se comportarán como representantes de nosotros que son y deciden de manera clara y sin matraqueos, quien dirige este segundo periodo.

    Hacen que le tomemos mala actitud con el comportamiento que tienen. Deben entender que están para servirnos y no para servirse. Que fastidio.

  2. Carlos

    Jun 30, 2015 at 9:30 am

    Recordemos que no existe una alianza política entre el panameñismo y el PRD, solo un pacto para manejar la directiva y las comisiones del Organo Legislativo.
    Desde hace rato se habían estado lanzando señales sobre candidatos del PRD “inconvenientes” para el oficialismo y el PRD optó por ignorarlas. Por ende, es obvio que ese pacto ya le es incómodo para el PRD y el oficialismo puede optar ahora por romperlo y buscar otros pactos coyunturales para mantener el antedicho control. Aún veremos mucho matraqueo político de aquí a la mañana del 1° de julio.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com