Connect with us

Juan Carlos Navarro

ahora viene el gobierno de educación, la materia gris

Lanzamiento Propuesta para la Revolución Educativa

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Navarro, presentó la propuesta “Revolución Educativa”, contemplada en el Plan de Todos en un acto donde afirmó que a partir del 1 de julio, pondrá en marcha una política educativa de Estado de largo plazo, a través de un gran consenso nacional, en un país cuyo futuro será la materia gris y no el concreto.

“El gobierno del cemento gris es el pasado, ahora viene el gobierno de la materia gris”, destacó Navarro, ante una audiencia compuesta principalmente por dirigentes de gremios docentes, educadores, jóvenes profesionales, y padres de familia, interesados en conocer la propuesta educativa.

Navarro dijo que invertirá 500 millones de dólares en la educación superior, para modernizar la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la UNACHI la Universidad Marítima de Panamá y UDELAS, además de regresar al país al sistema de evaluación PISA.

El líder opositor agregó que se dará capacitación y mejores salarios a los educadores, creará la “Red Piensa” de las 250 escuelas públicas emblemáticas como el Instituto Nacional, el Colegio Abel Bravo, el Fermín Naudeau, la Escuela Pedro Pablo Sánchez, el Instituto Urracá, el José Daniel Crespo, el Rodolfo Chiari, el Félix Olivares, entre otros, con una educación bilingüe, científica y humanista.

“Yo quiero que la educación nos ayude a construir consensos para modernizar y echar a Panamá para adelante”, puntualizó Navarro.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com