Connect with us

Portada

Alberto Vallarino cometió una acción ilegal e inmoral – En venta ficticia de propiedades

El Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alberto Vallarino, cometió una acción a todas luces inmoral e ilegal, en la venta del Hotel Buenaventura, que lo convierten en un posible “defraudador del fisco”, afirmó el Secretario General del opositor PRD, Mitchell Doens.

“Aquí hubo una venta ficticia, con un bien en el que se pone un valor ficticio, en el que se paga una bicoca de impuesto, en donde el Estado pierde varios cientos de miles de balboas, en momentos en que la población se desayuna en que tiene que pagar impuesto sobre el terreno en que vive”, precisó el dirigente del PRD.

El Secretario General del PRD dijo que “el señor Vallarino se hace leyes especiales para no pagar impuestos, mientras que la clase media ahora se entera que tiene un impuesto no de inmueble, sino del terreno sobre el que se levantan las propiedades horizontales que tendrá que pagar y con recargo”.

Recordó que el propio presidente de la República, Ricardo Martinelli, considero que en la venta del Banco Istmo, se dio una de las “más grandes bribonadas”, en materia de defraudación fiscal, al punto que durante su campaña, hizo entrega a la iglesia de los dividendos que el recibió de más como accionista del banco, por motivo del no pago de impuestos.

“Vallarino es un reincidente en relación a burlarse del fisco, recordemos que se hizo una ley para evadir según expertos arriba de 300 millones de balboas de impuestos, con la venta del Banco del Istmo, que le correspondían al Estado panameño”, manifestó el dirigente del PRD.

“Esta es la ley del embudo, donde lo bueno es para el señor Vallarino, y lo malo es para el resto del pueblo, que especialmente tendrá que pagar a partir del mes de junio, un aumento del ITBMS, del 5 al 7%, donde el señor Vallarino fue el principal impulsador de esta reforma fiscal”, señaló El Secretario General del PRD.

Lunes 03 de mayo de 2010.

Secretaria de Prensa PRD

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com