Connect with us

Acontecimientos

Alcalde Juan Carlos Navarro contra la delincuencia

Por: Luis Polo Roa

PRDjuan_carlos_escolta.jpgLa muerte de uno de los escoltas del alcalde capitalino, Juan Carlos Navarro, fue el detonante para que el jefe de la comuna capitalina iniciara una “cruzada” contra la delincuencia en todo el Distrito Capital.

Así quedó evidenciado en conferencia de prensa, en la que Navarro convocó a la sociedad civil, iglesia y entidades de seguridad, para unir esfuerzos que coadyuven a enfrentar la delincuencia juvenil en las calles de la ciudad.

“El objetivo es realizar las consultas pertinentes para luego proponer y poner en práctica acciones inmediatas que nos permitan darles garantías a los panameños sobre sus propias vidas y la seguridad de sus seres queridos”, destacó Navarro.

Navarro se apresta a encontrar los mecanismos y formas, más efectivas, para endurecer las sanciones a los menores que delinquen, a la vez que sugiere que se ponga en ejecución la Ley 15 de 22 de mayo de 2007, mediante la que se prohíbe el ”pandillerismo”, el Código Procesal Penal y la propuesta de ley para el control de armas de fuego.

El Alcalde reiteró su repudio por la forma en que falleció uno de sus escoltas a manos de un “delincuente juvenil” e hizo un llamado a los encargados de velar por la seguridad de los ciudadanos a que incrementen la presencia policial en las calles las 24 horas del día.

“Es inconcebible que los menores de edad quieran adueñarse de las calles y que las personas serias y honradas tengan que vivir enjauladas, para no ser objeto de robos y violencia”, enfatizó.

Navarro hizo una convocatoria a la sociedad civil, iglesia y diversas instituciones gubernamentales, para reunirse este viernes, y tratar el tema de la seguridad ciudadana

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com