Connect with us

Portada

Alcaldía contra la Violencia de género en la capital

Desde el año 2,000 se han registrado 223 muertes por esta causa

Una serie de programas contra la violencia de género, en beneficio especialmente de las mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas del maltrato físico o mental, desarrollará el candidato a la Alcaldía de Panamá, Roberto “Bobby” Velásquez.

“Bobby” señaló que se brindará una atención integral e interdisciplinaria, ya que “no podemos permitir que la sociedad se insensibilice ante los casos que se registran, cuyos índices son cada día más alarmantes, fomentando un ambiente de desintegración familiar, cuyas secuelas posteriores golpean a nuestra propia sociedad convirtiéndose en un círculo vicioso de funestas consecuencias”.

Según las últimas estimaciones, se han presentado acusaciones de violencia doméstica, alcanzando un promedio de 1,200 casos denunciados por año, donde son agredidas en sus propios hogares por personas de su entorno, en situaciones que callaron provocándoles posteriormente sufrimiento, dolor y decesos. Desde el año 2,000 se han registrado 223 muertes por esta causa.

“Definitivamente estos ejemplos no se los podemos brindar a nuestros congéneres porque vamos estableciendo un patrón de conducta que a futuro se aceptaría como normal y eso es inaceptable”, enfatizó el candidato por el PRD, durante un recorrido por Colinas del Prado, en Juan Díaz, en compañía del candidato a representante, Javier Sucre.

La Ley 14 de mayo de 2007 del Código Penal, que modifica la Ley 38 de 2001, sobre violencia doméstica y maltrato al niño, niña y adolescente, establecen sanciones de pena de prisión de hasta 30 años, de acuerdo a las circunstancias en que se cometan los delitos relacionados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com