Connect with us

Portada

Alianza de gobierno no dura ni seis meses más, advirtió el Diputado PRD Juan Carlos Arosemena

La alianza de partidos en el gobierno no va a durar ni seis meses, si persisten las disputas internas, advirtió el Diputado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena.

En declaraciones brindadas al noticiero de Telemetro Matutino Arosemena, afirmó que “en la Asamblea Nacional en los últimos días se registra un ausentismo evidente en el pleno legislativo, producto de que los diputados de gobierno se pasan metidos en reuniones políticas tratando de ver como reparan la alianza”.

“No es un secreto para nadie que la alianza de gobierno está en un punto muy critico, a punto de romperse, está enferma”, precisó Arosemena.

Retomó palabras del presidente de la Asamblea Nacional, el Diputado José Muñoz, que dijo que la alianza de gobierno “pasa por un muy mal momento, el matrimonio entre Cambio Democrático y el Panameñismo”.

Arosemana explicó que es obvio las diputas en la alianza de gobierno, puesto que el Panameñismo es un partido popular de centro derecha, mientras que Cambio Democrático es un partido de extrema derecha, “los Panameñistas son mucho más políticos, y en Cambio Democrático lo que tenemos es un grupo de empresarios inexpertos que están manejando este país”.

Arosemena señaló el caso del Tesorero Municipal al que le han pedido la renuncia en dos ocasiones y los problemas del Alcalde, como casos de permanente conflicto y enfrentamiento entre los Panameñista y Cambio Democrático.

“Al paso que vamos, como va está alianza de gobierno, no dura ni seis meses”, precisó el Diputado Arosemena.

Este lunes el diputado Panameñista José Isabel Blandón señaló que “hay señales que indican que ellos, Cambio Democrático, no están dispuestos a mantener la alianza” y manifestó su “indignación” por el manejo del gobierno en temas específicos, como la crisis en Bocas del Toro.

Los diputados Panameñistas principalmente, en la Comisión de Presupuesto suspendieron este martes, la sustentación presupuestaria de la Caja de Seguro Social para el año fiscal 2011 y criticaron la baja ejecución presupuestaria de la principal institución de salud.

Para el diputado Panameñista Osman Gómez, una baja ejecución es sinónimo de una mala administración. Añadió que la documentación presentada no reflejaban los gastos de la institución.

Mientras tanto, Alcibíades Vásquez, presidente de la Comisión de presupuesto, dijo “Yo soy el presidente de la Comisión, pero me debo a los 15 miembros que no se sentían satisfechos con la información que les suministraron los representantes de la Caja de Seguro Social”.

Todo esto demuestra que las cosas con la alianza de gobierno no andan muy bien, y cuando el presidente Ricardo Martinelli dice que la alianza esta sólida como el Peñon de Gibraltar, le recuerda “cuando en diciembre de 1989 decíamos que el gobierno de turno estaba más sólido que nunca, y a los pocos días estamos abajo. Cada vez que uno dice que está más fuerte que nunca, es porqué hay problemas verdaderos”, terminó diciendo Arosemena.

Miércoles 1 de septiembre de 2004.
Secretaria de Prensa PRD
www.prdpanama.org
facebook / secretaria de prensa prd

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com