Connect with us

PRD

Ambiente político en Washington es favorable para la ratificación del TPC, Samuel Lewis

“El ambiente político en Washington , es favorable para la ratificación del Tratado de Promoción Comercial (TPC), porque finalmente se han alineado las estrellas en la dinámica política estadounidense para permitir la aprobación de los TLC´s con Panamá, así como con Colombia y Corea” afirmó este martes el dirigente opositor, Samuel Lewis.

Lewis, también exvicepresidente y excanciller de Panamá (2004-2009), dijo que el TPC con Estados Unidos “es un acuerdo producto del trabajo y esfuerzo de varios gobiernos”, entre ellas las administraciones de Mireya Moscoso, Martín Torrijos Espino y Ricardo Martinelli.

“Vemos como muy positivo que, con la ratificación del TPC, se pueda superar esta etapa. Ahora es importante que nos enfoquemos,como país, para trabajar en agendas de Estado que permitan fortalecer los sectores productivos nacionales, especialmente el sector agropecuario” indicó Lewis.

Lewis quien ha aprovechado una gira de trabajo que realiza por Washington para apoyar la ratificación del TPC, dijo que es importante para Panamá, ” respaldar especialmente, el sector agropecuario, para poder aprovechar esta herramienta para el desarrollo economico y social de nuestro pais”.

Lewis pidió al gobierno del Presidente Ricardo Martinelli que “se enfoque en una agenda nacional y convoque a todas las fuerzas políticas sociales, económicas y políticas para lograr que se desarrollen amplias y sólidas políticas, que contribuyan a favor de las mayorías de panameños y panameños que tienen sus esperanzas cifradas en un país donde el desarrollo sea compartido y con justicia social”.

“El TLC es una herramienta que tenemos que aprovechar. Los retos comienzan ahora” indicó Lewis.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com