Connect with us

PRD

Ante costo del combustible, Laurentino Cortizo asegura que en su gobierno revisará formula de precios

El aspirante a la candidatura Presidencial por el P.R.D., Laurentino “Nito” Cortizo, a su paso por el occidente chiricano, abordó el tema de la energía, destacando, que en su gobierno a partir de julio del 2009 promoverá entre las empresas generadoras de electricidad, la revisión de la fórmula que establece el cálculo de los precios que se les cobra a los usuarios.

Añadió, que el alto costo de la energía eléctrica tiene un enorme peso en la economía de los panameños y la competitividad del país y que es inaceptable que nos estén vendiendo electricidad generada por agua panameña a precio de una planta térmica ineficiente que utiliza petróleo.

Por otra parte, Cortizo se refirió al tema de la seguridad, la que considera de alta prioridad, ya que tanto la criminalidad y la violencia en Panamá constituyen un problema de primer orden, “No hay duda alguna que la inseguridad ciudadana afecta la calidad de vida de los panameños y atenta contra la democracia ¡y esto no lo vamos a permitir!.” aseguró.

En consecuencia a esto, Cortizo se comprometió entre otras cosas a: Convocar una mesa de diálogo para que en un periodo de tres meses presente al país una Política de Estado para la Seguridad Nacional de los próximos 15 años; Fortalecer el espíritu de cuerpo de la Fuerza Publica, dignificando la función policial, incentivando el reclutamiento y la permanencia de las buenas unidades, dotándolas de equipo moderno, logística e incentivos laborales; Implementar el Programa Integral Barrios Especiales y Manejar la seguridad con una VISIÓN UNITARIA para minimizar la descoordinación y frustraciones.

Otros temas abordados por el precandidato por el partido oficialista, fueron: el transporte y la alimentación

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com