Connect with us

Portada

Arosemena: 500 mercados de abasto permanentes bajarían el costo de vida de los panameños

Juan Carlos Arosemena

El precandidato presidencial y diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, expresó que si bien es cierto urge un ajuste salarial para los panameños, este debe hacerse escalonado, pues cuando se dan los grandes aumentos estos se reflejan directamente en el alza de los precios de la canasta básica familiar.

“Un aumento de salario mínimo debe hacerse con cautela, para que no se vea su impacto en el aumento del costo de vida y los panameños puedan darle un alivio a sus bolsillos y disfrutar del ajuste de sus sueldos”, manifestó Arosemena quien señaló, que la solución a este problema, sería presionar los precios a través de mercados de abasto permanentes que se instalen a lo largo de la geografía nacional.

“Si se instalan 500 mercados de abasto en los lugares más populares del país, que funcionen de lunes a domingo, y donde se ofrezcan productos de primera necesidad para el hogar a precios accesibles y competitivos, se daría un respiro al pueblo”, remarcó el perredista.

Igualmente, agregó que el Estado debe evitar la inflación en los precios, compitiendo con los especuladores para lograr contrarrestar el aumento de los hidrocarburos y ofreciendo en el mercado productos a bajo costo.

El postulante presidencial dijo que más que estar viendo como aumentar los salarios, el Gobierno debe buscar alternativas, para disminuir el costo de los productos y el costo de la vida de los panameños. “Un ajuste salarial mal distribuido, lo que va a dar como resultado es un salario ineficiente que no mejoraría el costo de vida de los panameños”.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com