Connect with us

PRD

Arosemena defiende proyecto de pensiones alimenticias

Honorable Diputado Juan Carlos Arosemena del PRD.

El precandidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, calificó como injusta e inaceptable, la actuación de algunos de sus colegas diputados al rechazar el proyecto de ley sobre pensiones alimenticias bajándolo de segundo a primer debate en las discusiones de la Asamblea y contrario a ellos, mostró su apoyo y se sumó a las voces que exigen la no postergación y aprobación de este importante proyecto.

“Me parece mal. Considero que la norma debió ser discutida y realizarle los cambios pertinentes en el segundo debate. Dilatar, esto es favorecer a los padres irresponsables y castigar a los principales afectados, los niños”, acotó.

El precandidato agregó que quienes se oponen a esta ley han mostrado su falta de interés por el bienestar y el cumplimento de los derechos de miles de niños panameños, cuyos progenitores han olvidado sus obligaciones para con ellos, sin importarles las necesidades que puedan enfrentar.

El dirigente opositor también pidió al Gobierno no quedarse de brazos cruzados y pedir a las máximas instancias del Órgano Legislativo, que se le dé prioridad a temas como este, que son de beneficio para los panameños, ya que el proyecto de pensión alimenticia cumplirá, en octubre próximo dos años de estar en la Asamblea, siendo así uno de los que más ha durado en discusión sin ser aprobado.

“Esta es una responsabilidad social, no una persecución en contra de miembros del gabinete o de la clase política en general, pues es una deuda que se les debe a los panameños y ahí que cumplirla”, sentenció.

“El Gobierno debe enfocarse en las prioridades del pueblo y atender los problemas que aquejan a los panameños, como el cumplimiento de los deberes y derechos de la familia, la inseguridad, la salud y el alto costo de la vida, y dejar de estar distrayéndose con la inconstitucional segunda vuelta, de estar regalando terrenos que pertenecen al Estado y gestionando contratos millonarios que en nada benefician a los panameños”, puntualizó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com