Connect with us

PRD

Arosemena: dosificadores de planta de Chilibre se compraron tarde

Sin duda la crisis del agua potable que padecen centenares de miles de panameños pudo haberse prevenido, si el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, hubiera tomado las previsiones en vez de comprar con cuatro semanas de atraso los dosificadores de la planta potabilizadora de Chilibre, afirmó el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena.

El diputado opositor reiteró que si bien la primera parte de la crisis se debió a fenómenos naturales, lo que pasó después pudo haberse prevenido y “ahora estamos viendo cómo, con unas tres o cuatro semanas de atraso, se están comprando 6 dosificadores por un valor de 56 mil dólares cada uno”.

La previsión hubiera sido la diferencia para evitar que hoy día tantos panameños no tengan agua potable, precisó Arosemena, quien agregó que si el gobierno no tenía los fondos pudo haber pedido un crédito extraordinario o haber hecho un traslado de partida de los tantos millones que se gastan en la publicidad estatal que lo único que dice es que todo va bien.

“Y estamos viendo que no nos está yendo bien, la gente está sin agua y todo por una pésima planificación de cuestiones que pudieron evitarse solamente previniendo”, destacó.

Sobre la posible privatización del IDAAN, Arosemena dijo que si bien Martinelli dijo que no lo iba a hacer, hay duda razonable de que existe la intención de hacerlo, como todo lo que han hecho, de tratar de ver cómo desmejoran el servicio y lograr un gran negocio con el servicio del agua.

Arosemena dijo que no es necesario privatizar el IDAAN ni crear una nueva autoridad del agua, pues más que cambiar de nombre, lo que se trata es de tener la voluntad, la planificación a fin de realizar un trabajo que garantice un mejor servicio de agua potable, tanto en la ciudad de Panamá como en el resto del país.

Dijo que espera que la comisión que encabeza el ministro del Canal haga un buen trabajo y -a pesar de la incapacidad demostrada en el manejo de la actual crisis- que pueda contratar expertos nacionales o extranjeros para garantizar que el IDAAN tenga la capacidad de brindar un servicio eficiente y sin interrupciones.

El diputado perredista cuestionó que mientras el gobierno impulsa proyectos multimillonarios como el Metro, la compra de los Corredores y ofrece cifras millonarias para comprar adversarios políticos, demoró tanto en destinar 300 mil dólares para comprar los seis dosificadores. “Yo creo que eso es un crimen de lesa humanidad”, puntualizó Arosemena.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com