Connect with us

PRD

Arosemena: El gobierno debe voltear su mirada hacia los pueblos indígenas

Juan Carlos Arosemena

El precandidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, comprometió su apoyo hacia los pueblos indígenas para ayudarlos a defender sus derechos y exigirle al gobierno de turno, que voltee la mirada hacia estos pueblos tan necesitados de inversión social, en salud, educación y servicio de agua potable.

Arosemena realizó una gira por la comunidad de Cerro Balsa en el distrito de Besiko de la Comarca Ngöbe-Buglé, provincia de Chiriquí, donde se reunió con cientos de copartidario y dirigentes indígenas para conversar y conocer la realidad que viven los pueblos aborígenes.

Durante el conversatorio el precandidato expresó que el gobierno debe priorizar en el desarrollo sostenible de nuestras comarcas, ya que a pesar de la bonanza económica que vive Panamá, estas áreas siguen siendo las más pobres del país.

“Debemos velar por el desarrollo económico de las regiones indígenas proveyéndoles de centros de educación y salud, sistemas de acueductos, agua potable; brindándole apoyo al productor con la creación de caminos de penetración y carreteras en buen estado”, destacó Arosemena.

El dirigente político dijo que espera que la actual administración atienda las necesidades de nuestros aborígenes, pero aseguró que si no lo hacen, “el próximo gobierno, que será un gobierno PRD tendrá como misión garantizar el respeto de los derechos y deberes los pueblos indígenas del país”.

Arosemena continuará su recorrido por la provincia de Chiriquí, hasta mañana sábado 30 de julio.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com