Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Arosemena: Gobierno debe dejar de pensar en “pajaritos preñados” y priorizar las necesidades del pueblo

Publicado

:

Juan Carlos Arosemena

El gobierno prefiere despilfarrar los fondos públicos del Estado en la compra de dos corredores viejos y en la construcción de obras millonarias tipo Disney, en vez de invertir en el sector salud. Se está poniendo en juego la salud de los panameños. Esto es lamentable y preocupante, así mostró su descontento el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, ante el recorte de más de 900 millones de dólares al presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa), para la vigencia fiscal de 2012.

imagesArosemena cuestionó el actuar del gobierno, diciendo que su prioridad para con las necesidades del pueblo están fuera de foco y que debe dejar de pensar en las mega obras y dar una respuesta inmediata a los panameños, pues tras la actual crisis sanitaria en la Caja del Seguro social (CSS), ya son 44 los ciudadanos fallecidos por la bacteria KPC. Esto aunado a que cada día se incrementan los índices de infestación del mosquito Aedes aegypts a lo largo de la geografía nacional.

Ahora ¿quién responde por las muertes de los panameños, a causa de la bacteria? ¿Dónde está el dinero para combatir el dengue?, se preguntó el perredista, ante el recorte presupuestario en los programas de recolección de desechos hospitalarios, de combate contra el dengue, la disminución a una tercera parte de lo solicitado por el MINSA en el rubro de medicinas, material quirúrgico y equipos hospitalarios y en el drástico recorte de 210 millones a 120 millones en el proyecto de saneamiento de la bahía, entre otras áreas

El dirigente opositor también criticó los pocos fondos asignados para la secretaría del discapacitado y para la secretaria de la niñez y la familia, “Vemos los pocos fondos que se han otorgado para estos proyectos de gran ayuda para el pueblo, sin embargo, observamos como el gobierno brinda, sin reparo, más de 350 millones para la secretaria del metro, ” este gobierno no tiene bien definidas cuales son sus prioridades para favorecer el pueblo, pues vive pensando en pajaritos preñados “, acotó.

Ahora ¿quién responde por las muertes de los panameños a causa de la bacteria? ¿Dónde está el dinero para combatir el dengue?, se preguntó el perredista, ante el recorte presupuestario en los programas de recolección de desechos hospitalarios, de combate contra el dengue, la disminución a una tercera parte de lo solicitado por el MINSA en el rubro de medicinas, material quirúrgico y equipos hospitalarios y en el drástico recorte de 210 millones a 120 millones en el proyecto de saneamiento de la bahía, entre otras áreas.

Las declaraciones de Arosemena surgen luego del recorte de más de 900 millones de dólares que el Minsa tendrá en su presupuesto para la vigencia fiscal de 2012, y que solo será de mil 263.1 millones ($962.9 millones para funcionamiento y $300.1 millones para inversiones).

1 Comentario

1 Comentario

  1. ANTI PRD 4REVER ?

    Aug 19, 2011 at 8:26 pm

    a ver cuando regresas los 12 millones que se robo tu viejo infeliz ladrón

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com