Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Arosemena: gobierno está desenfocado de los problemas nacionales

Publicado

:

A pesar de que el país vive inmerso en serios problemas  que podrían desembocar en una explosión social, el gobierno del presidente Ricardo Martinelli, está totalmente desenfocado de esta realidad  y vuelve a traer a la palestra el tema de la reelección inmediata, afirmó el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos  Arosemena.

Manifestó que actualmente el gobierno está ante cinco situaciones delicadas que pueden derivar en una explosión social, como lo son el tema de los pescadores, que tienen varias semanas de estar protestando ante la imposición de una medida inconsulta que afecta su actividad, los menores quemados, la crisis del agua potable, las modificaciones al Código Minero, mientras que los reclamos de  Bocas del Toro aún no se resuelven.

“Son cinco temas muy sensitivos que pueden llevar a un desbordamiento social en Panamá, que sabemos cómo empieza pero no cómo termina. Hay que prestarle atención, porque este tipo de situaciones pueden dar al traste con la paz social”, precisó el dirigente perredista, quien consideró que de esta manera se repetirán los sucesos de julio pasado en Bocas del Toro.

Sobre el anuncio de un miembro del Consejo de Gabinete de impulsar la  reelección inmediata, el diputado sostuvo que eso demuestra lo lejos que está el gobierno de entender cuáles son las prioridades nacionales y lo que afecta al panameño común.

Mientras existen temas relevantes y profundos como el flujo de caja del gobierno, el  incremento este año de la deuda externa en casi 700 millones de dólares, las relaciones con Estados Unidos, la corrupción en el Ministerio Público, el escándalo de  los Wikileaks, “los adláteres del Presidente piensan en la reelección y me parece que están totalmente desenfocados de los temas nacionales”, señaló.

Arosemena dijo que no quisiera pensar que el Presidente está empecinado en su reelección, y que de ser así, “estamos muy mal”, porque significa que la cabeza no está pensando en resolver los problemas del país, sino en ver cómo se perpetúa en el poder.

“Sin embargo, tengo que estar consciente de que toda esa gente que está haciendo este tipo de movimientos, solo saben obedecer a lo que le diga el Presidente, ellos no piensan por cabeza propia”, sentenció Arosemena.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Ohhh

    Jan 29, 2011 at 9:57 am

    Kill Bill: has dado en el clavo. Porque en México está preso el primo de Martinelli, por lavado de dinero. La pregunta que se hacen los panameños es donde se procesaba esa plata en Panamá.

  2. KILL BILL

    Jan 28, 2011 at 8:28 am

    Si claro,cierto personaje del mismo apellido también desenfocó los problemas nacionales y la chiva se parió en el monte y los chivitos se perdieron en Mexico.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com