Síguenos en Redes Sociales
-->

PRD

Arosemena pide más diálogo y menos confrontación al gobiern

Publicado

:

En el Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene más relevancia la calidad, la mística y la militancia y por ello, a pesar de los ataques del gobierno y las maniobras para boicotear la celebración del Congreso Extraordinario Nacional, esta reunión se hará a pesar de todo, aunque sea debajo de un palo de mango.

Así lo afirmó el diputado del PRD, Juan Carlos Arosemena, quien calificó de ridiculez que el gobierno se dedique a ejercer presiones para que al principal partido de oposición no se le alquilaran varias instalaciones reservadas previamente.

“Que se  haga  bajo un palo de mango, no importa, el que es PRD va a ir.  No importa la cantidad de gente,  lo que importa es la calidad,  la mística y la militancia de las personas, agregó Arosemena.

El diputado Arosemena -quien reconoció que la clase política ha  creado un clientelismo a todos los niveles, lo que se palpa dentro de los partidos-  calificó de ridiculez la acción del gobierno de impedir que el PRD alquile locales para celebrar el Congreso Extraordinario, porque se trata de “tonterías que no fortalecen a los partidos políticos”.

Manifestó que el Congreso se realizará en la Escuela República de Venezuela, pero que si por alguna razón el gobierno lo impide, “lo haremos en la calle o en un terreno baldío que hay al lado del partido”.

Arosemena también destacó que lo primero que tiene que hacer el Congreso es cambiar los estatutos para modernizar el partido, a fin de que sea un colectivo crítico, inclusive cuando regrese al poder en el 2014.

Reiteró a la membresía y a los delegados del PRD que, a pesar de los mensajes de textos y las amenazas de destitución y de que el gobierno quite los locales,  hay que ir al Congreso sin temor.

Dijo que no es relevante si el partido tiene 500 mil o 300 mil adherentes, lo que importa es que ésta y anteriores generaciones ayuden a crear un mejor ambiente político en el país, lejos de la confrontación que ha impuesto el gobierno de Ricardo Martinelli,  porque así no se puede conversar ni aportar soluciones.

“El problema es que es difícil aportar, y se lo he dicho al mismo Presidente,  es difícil aportar cuando usted empieza a  atacar. O sea  baje el tono,  yo creo que nos podemos  sentar  todos  a conversar,  somos panameños  no tenemos enemigos, somos adversarios” precisó Arosemena.

65 Comentarios

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com