Connect with us

PRD

Arosemena pide mayor debate para reformar Código Minero

El diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, afirmó que el debate sobre las modificaciones al Código Minero debe extenderse hasta después de los carnavales, pues se trata de una propuesta que permitirá la ejecución de proyectos que contemplan inversiones multimillonarias y cuyo impacto afectará positiva o negativamente, durante varias décadas, al país y a los que residen en esas áreas.

Las declaraciones de Arosemena se dieron en el programa Debate Abierto Dominical, luego de participar en el  período de consultas en la Comisión Legislativa de Comercio, donde sectores que rechazan y apoyan estas modificaciones expusieron sus puntos de vista.

Para el diputado opositor, se trata de un tema que va más allá de los próximos cinco años y que hay que someterlo a una discusión amplia, en la que se determine si afectará positiva o negativamente al país, porque su impacto se extenderá por los próximos 30 o 50 años.

Destacó que se habla de inversiones billonarias y que “son cifras que yo he quedado sorprendido y quisiera que me aclararan, cuánto le quedará al Estado y  a las comunidades, que se van a ver afectadas”.

“Hay algo fundamental, a cambio de eso, ¿cuánto daño ambiental habrá?”, manifestó Arosemena, quien destacó que hay quienes plantean que sí habrá daño y otros que no, e incluso se habla de que al  ejecutar el proyecto de cobre de Cerro Colorado se desviará el río San Félix.

“Se están equivocando los que están impulsando  la ley minera,  porque el asunto de aumentar las penas y las  regalías no es el  problema.  El tema es que se considere  que a partir de aquí se va a abrir la  minería,  por lo que quienes impulsan la modificación al Código Minero deben convencer a los que rechazan esta norma”, precisó el diputado opositor.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com