Connect with us

PRD

Arrancó la maquinaria PRD en las costas y montañas de Colón

La maquinaria del PRD en las costas y montañas de la provincia de Colón arrancó este fin de semana, luego del salto que dieran varios miembros de este partido a filas oficialistas.

“Hoy arranca la maquinaria del PRD, la maquinaria del triunfo en el 3-2 y le decimos a los tránsfugas y traidores que se agarren porque les viene un tsunami, un vendaval político que los va a borrar del mapa político en el 2014, así como vamos a borrar a Ricardo Martinelli y a su partiducho de tramposos que todas las semanas están metidos de en escándalos con las finanzas del Estado”, precisó el presidente del PRD, Dr. Francisco Sánchez Cárdenas.

Durante un homenaje a militantes costeños que realizó la dirigencia del PRD en Palmas Bellas, Colón, Sánchez Cárdenas, recordó algunas anécdotas de las peripecias de José Lujan Blanco “Piña”, en su vida de militancia en este colectivo, y destacó que hoy el partido despertaba del letargo en que se mantenía en las costas tras la traición de algunos.

Cientos de moradores de las comunidades que conforman las costas y montañas de la provincia de Colón y que forman parte del Partido Revolucionario Democrático PRD, se congregaron en la comunidad de Palmas Bellas para realizar un homenaje a José Luján Blanco “Piña” y a miembros fundadores del colectivo y a ex Constituyentes de la provincia.

Desde tempranas horas de la mañana se podían observar la movilización de buses proveniente de comunidades alejadas de los distrito de Donoso, Santa Isabel y Portobelo con destino al Distrito de Chagres en donde más de mil personas se congregaron y escucharon a los dirigentes de este colectivo quienes arengaron duros cuestionamientos contra aquellos quienes luego de utilizar a las bases del PRD, optaron por traicionar el mandato a ellos dados, inscribiéndose en el partido oficialista Cambio Democrático.

Antonio Molinar, coordinador del evento indicó que el pueblo costeño no olvidará la traición por ellos ejecutada, mientras el profesor Juan Fidel Macías advirtió que si bien fue un duro golpe para el partido lo ocurrido en las costas de la provincia de Colón, este se estaba reponiendo de la traición de los judas.

“Hoy se desvanece el mito que los traidores habían creado de la desaparición del partido en esta parte de la provincia sobre todo aquel que aprovecho la cálida acogida que se le había dado y las oportunidades que le brindo este partido y luego formo parte de esta comparsa de trásfugas y traidores, hoy el PRD despierta de ese momentáneo letargo”, manifestó Macías.

En su momento José Lujan Blanco agradeció este homenaje y aseguró ser solo un representante del espíritu Torrijista que recorre por las venas de leales costeños como Juan Fidel Macías, Domingo Becerra, Tingui Peralta, a muchos otros que fueron artífices de la fundación del PRD en las costas colonenses, así como muchos otros que han partido del mundo terrenal.

“Quiero decirles una cosa, para mí sería un honor partir de este mundo, dejando un PRD organizado, fuerte, con los principios torrijistas que recuerden que todo lo que hoy tenemos en estas costas fueron gracias al PRD”, precisó Lujan Blanco.

Durante el acto estuvieron presentes el Secretario General del PRD, Mitchell Doens, el CDN de Colón, Cornelio Vanegas, Dirigentes de la provincia y los precandidatos presidenciales Balbina Herrera y Laurentino Cortizo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com