Connect with us

PRD

Balbina Herrera acoge propuesta de docentes universitarios

Por: Redacción tupolitica.com

Con beneplácito y un compromiso de incorporar propuestas de gobierno dirigidas al beneficio del país, la precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, acogió los lineamientos presentados por profesores universitarios de todas las áreas del conocimiento, a fin de enriquecer la fórmula de trabajo del Gobierno Nacional, durante el quinquenio 2009-2014.

Los docentes, pertenecientes a la Comisión Universitaria de Apoyo a la candidatura a la presidencia de la Ingeniera Herrera Araúz, formularon sus propuestas de lineamientos estratégicos sobre once áreas fundamentales, que contienen temas de interés nacional, que serán incorporados a la propuesta de trabajo y parte de la base sobre la que descansará la oferta electoral de la precandidata en las primarias del próximo mes de agosto.

Durante su intervención, la precandidata Balbina Herrera Araúz destacó la importancia de darle a la Universidad de Panamá el rol de liderazgo y conciencia crítica de la Nación, y que además, pueda demostrarse con hechos que el producto egresado de la alta casa de estudios está en plena capacidad de dirigir con acierto los destinos del país.

Señaló que un programa de gobierno donde tenga cabida el pensamiento y propuestas de la familia universitaria es base fundamental para mantener el ritmo de desarrollo del país, e incrementar su efectividad para llegar a los sectores de profesionales y trabajadores.

Los docentes de la Universidad de Panamá fueron receptivos de las palabras de la precandidata del PRD, y reiteraron su confianza en la incorporación de las propuestas surgidas de este taller para que sirvan en la elaboración de lineamientos para el programa de gobierno, bajo el liderazgo de la Ingeniera Balbina Herrera Araúz.

El intercambio entre la precandidata del PRD y los educadores universitarios produjo una lluvia de ideas en asuntos vitales del quehacer nacional, y que son de interés común, como Seguridad y Solidaridad Alimentaria, Educación y Cultura, Salud, Ambiente, Género y Familia, Vivienda, Transporte, Seguridad Pública, Transporte, Relaciones Económicas Internacionales, Ciencia y Tecnología y Política Energética.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com