Connect with us

Portada

Balbina Herrera, Martín Torrijos y Juan Carlos Navarro ganan elecciones del PRD

Por: Luis Polo Roa

Luego de una jornada que inició caso al medio día de este domingo, los más de 4 mil Delegados del Partido Revolucionario Democrático, PRD, eligieron como su nuevo presidente del colectivo a Balbina Herrera, mientras que Martín Torrijos fue electo como Secretario General y Juan Carlos Navarro, obtuvo la 1ra Sub secretaría, según los resultados preliminares.

El proceso inició con una serie de discursos políticos, entre ellos el del actual Secretario Genaro, Martín Torrijos, quien se refirió a la actividad, manifestando que el realizarlo en el Estadio Nacional es una muestra de que el PRD es un partido grande y de organización, “este es un congreso que no cabe en ningún supermercado ni en oficinas bancarias ni en una oficina de abogados”, destacó.

Torrijos dijo, además, que en estas elecciones no se le está poniendo el “dedo” a nadie porque todos se ganaron su espacio con el voto democrático. A la vez destaca que el PRD es un partido que no tiene dueño y que su principal interés es que gane las elecciones en 2009, “nada me haría más feliz que ver al PRD ganar las próximas elecciones, yo sí quiero que gane el PRD”, recalcó.

El Secretario General del PRD también criticó la posición de la oposición, de quienes dice, no existe una verdadera propuesta más que tratar de unirse para ganarles a ellos (al PRD), ” la oposición dice que hay que derrotar al PRD en las próximas elecciones… no tienen otro plan, esa es su única propuesta, a nosotros eso no nos preocupa”, dijo.

Parte del discurso de Torrijos se basó, también, en una especie de informe, parecido al que dijo en la Asamblea de Diputados, en el que destacó los logros de su gobierno.

Los demás cargos, según los resultados preliminares, quedaron de la siguiente forma:

  • 1ra Vice Presidencia, Elias Castillo
  • 2da Vice Presidencia Bejamín Colamarco
  • 2da Sub Secretaría, Héctor Alemán
  • 3ra Sub Secretaría, Pedro Miguel González
  • 4ta Sub Secretaría, Belgis Castro
  • 5ta Sub Secretaría, Rodrigo “Rod” Díaz

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com