Connect with us

Portada

Balbina Herrera participa en actos cívicos en Nueva York

La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Balbina Herrera Araúz exhortó a los panameños residentes en Estados Unidos a “seguir incentivando nuestra cultura para que las nuevas generaciones nacidas en ese país puedan conocerla, vivirla y seguir esas tradiciones”.

Puntualizó que es muy importante saber que a pesar de las distancias hay nacionales que se esfuerzan por mantener nuestras costumbres en alto y lograr así que Panamá sea reconocida en otras latitudes.

“Esta una manera de hacer Patria, luciendo nuestros vestidos típicos, bailando el tamborito, las murgas y compartiendo platos como arroz con pollo, sancocho, que es muy difícil a veces encontrarlos tan lejos”, agregó.

Los actos se iniciaron aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este sábado con el reconocimiento al campeón mundial Irving Saladino, nuestro medallista de oro en la modalidad de salto largo en las Olimpiadas de Beijing 2008.

Saladino, quien fue el abanderado del desfile, expresó su emoción por la distinción recibida, resaltando sentirse como en casa al reencontrándose con amigos que hace muchos años no los veía.

Este evento tiene como principal objetivo, mantener el nacionalismo, tradiciones y costumbres panameñas, por lo que los nacionales residentes en este Estado norteamericano participan cada año de los desfiles que se desarrollan a lo largo de la Franklin Avenue.

Herrera, quien fue invitada de honor de los desfiles en Nueva York, les recordó a todos los panameños residentes en EU que en las próximas elecciones del 3 de mayo de 2009, por primera vez podrán ejercer el derecho al voto y les pidió su apoyo a la propuesta presentada por ella.

La candidata conversó con los nacionales sobre qué expectativas tenían sobre Panamá, el torneo que se avecina y si el procedimiento para ejercer el derecho al sufragio estaba marchando a buen ritmo.

Lo sobresaliente de este año fue el encuentro de conjuntos típicos de panameños que radican en los Estados Unidos, compuestos por hijos de los nacionales nacidos en Norteamérica.

Las bandas que participan de las festividades provienen de Miami, Atlanta, los Ángeles, Boston y las de Nueva York, y como invitada desde Panamá, la Apocalipsis de Colón con más de 100 integrantes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com