Connect with us

Portada

Balbina Herrera se lanza al ruedo y acepta el reto y se separará de su cargo en el Ministerio

Por: Luis Polo Roa

Con un emotivo discurso, de más de 15 minutos, la ingeniera Balbina Herrera dijo ante miles de copartidarios y seguidores de su carrera política, que acepta el reto de buscar la presidencia de la República, por su partido PRD, y asegura que llegará a la silla presidencial.

Parte de sus palabras iniciales fueron para presentar a su familia y hacer una retrospectiva de su vida, desde cuando vivió en el populoso barrio de Curundú hasta cuando llegó a ser líder de San Miguelito, para luego llegar a la Asamblea Legislativa y ahora Ministra de Estado, “por eso cuando llego a Curundú y les digo que no les voy a hacer más casas de madera, se los digo porque yo viví allí con mis hermanos en Curundú, en una casa de madera”, dijo la candidata.

Herrera también reconoció que fue “egoísta” porque había dicho que iba a la alcaldía del Distrito Capital, pero dejó claro, también, que el pueblo le exigió que corriera por la presidencia, incluso habló de personas, copartidarios y dirigentes, de diferentes puntos del país que le decían, “tú no te mandas, no puedes ir a la alcaldía porque tienes que ir a la presidencia de la República”, destacó.

Parte de su discurso se basó en las oportunidades que necsita la juventud y las mujeres en Panamá. Balbina Herrera aseguró que en su gobierno habrá 50 porciento de trabajos para las mujeres y un 50 porciento para los hombres, y que combinará experiencia y juventud, ”saben porqué?, porque ya esta bueno que le estemos preguntando a los muchachos, ¿dónde está la experiencia?, cómo van a tener la experiencia si no le damos el trabajo”, puntualizó la candidata.

Diajo también que a partir del lanzamiento de su candidatura se dedicará a buscar los votos de los más de 500 mil miembros de su partido, casa por casa, barrio por barrio, distrito por distrito y por todo el país, por lo que tomará vacaciones de su cargo en el Ministerio de Vivienda, para dedicarse cien por ciento a su campaña política, recorriendo todo el país.

Destacó que los votos no se ganan en oficinas refrigeradas, “los votos se ganan mirándonos a los ojos, recorriendo todos los rincones”, destacó, a la vez que manifiesta que a pesar de los cargos que ha ocupado, sigue siendo la misma y no cambiará, “soy la hija de Pina y soy la nieta de Juana Bonilla, no voy a cambiar”.

Herrera tambié envió un mensaje a los empresarios del país, a quienes “les ha ido bien”, asegurando que en su gobierno que les irá mejor porque ella se encargará de que todos en el país reciban beneficios por el crecimiento del país, por lo que basará su trabajo en que todos los panameños puedan percibi resos beneficios del desarrollo y no solo los empresarios.

Balbina Herrera se comrpometió, también, a participar en unas primaras de altura, de tolerancia, de propuestas y de respetos con los otros candidatos, buscando que siempre se mantenga la unidad del partido, “porque Juan Cralos Navrro, porque el compeñero Nito, porque el doctor Pérez Balladares, son de esta familia y en este partido se gana con votos, y yo si tengo los votos, el voto que me van a dar ustedes”, destacó.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com