Connect with us

Portada

Balbina Herrera sostiene encuentro con APEDE

Exonerar el impuesto sobre la renta a personas naturales hasta B/.2,500.00, la especialización de las funciones del Ministerio de Educación con énfasis en la calidad de la enseñanza, el retorno al campo del productor manteniendo un equilibrio con la apertura de mercado y la descentralización, fueron parte de las propuestas que planteó la precandidata por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, en un conversatorio realizado este miércoles con los miembros de la junta directiva de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE).

Ante el presidente de APEDE, Juan Carlos Mastellari; el presidente electo, Enrique Arturo de Obarrio y los presidentes de cada una de las comisiones de este gremio empresarial, Herrera habló también de temas como el empleo, la productividad y los salarios, alimentos e inflación, energía y transporte.

La dirigente recalcó que está convencida de la importancia del sector privado para el desarrollo del país, y por ello, necesita que junto al Gobierno sigan coadyuvando en este fin como un sector muy importante, fuente de inversión y generador de empleos.

En la reunión, la primera de una serie de encuentros que APEDE desarrollará con los precandidatos presidenciales de distintos partidos políticos, la precandidata del PRD precisó que, “el alto crecimiento económico que registra el país debe traducirse en mejor calidad de vida para los panameños”.

Herrera destacó que las políticas gubernamentales han sido creadoras de riqueza, y que esta bonanza debe ser accesible también a los sectores profesionales, a quienes debe dirigirse el esfuerzo de distribución de estas bondades, a fin de que lleguen con mayor fluidez a otros sectores.

Agregó que este es el clima de confianza que debe continuar entre los sectores a fin de tratar temas políticos, técnicos y sobre todo con una visión de país.

La precandidata presidencial del PRD precisó que la única forma de salir de la pobreza es a través de la educación y que mil 700 líderes trabajan en una propuesta que sirve de guía en este renglón.

En cuanto al tema alimentario dijo que ha sostenido seis reuniones con agroexportadores, productores agropecuarios, ganaderos, porcinocultores y agricultores entre otros, para tratar el problema con “la gente que realmente sabe”.

Balbina Herrera también insistió en que es falso que ella como precandidata o dirigente política tenga alguna relación con el presidente de Venezuela, Hugo Chavez.

Por su parte el presidente de APEDE, Juan Carlos Mastellari señaló que en el encuentro los miembros de gremio hablaron con muchísima amplitud y pudieron trasmitirle a Herrera sus puntos de vista en cuanto a las temáticas tratadas.

“El mensaje central que hemos trasmitido a la precandidata Balbina Herrera es que la pobreza se ataca con inversión y con empleos, manteniendo y fortaleciendo las condiciones dentro del país para fomentar más inversión local y atraer capital extranjero”, finalizó la pre candidata presidencial.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com