Connect with us

Portada

Balbina impulsará educación, turismo para el desarrollo en Bocas del Toro

La candidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, aseguró que la provincia de Bocas del Toro tiene un “rico potencial inexplorado”, en unos casos, y poco desarrollados en otros, pero con las condiciones para convertirse en un polo de desarrollo de gran magnitud internacional.

Herrera Araúz fue la invitada de honor este fin de semana en la celebración de la Feria Internacional de Isla Colón, donde atestiguó, junto con moradores y visitantes locales y extranjeros, la enorme belleza natural y la expectativa de crecimiento que presenta este sector bocatoreño.

Previo a esta visita a Bocas del Toro, Herrera Araúz participó en una misa de acción de gracias en la iglesia del Santo Cristo en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, y posteriormente, de una reunión con las estructuras políticas chiricanas, a fin de continuar el proceso de cohesión del PRD de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

La candidata perredista indicó que Bocas del Toro posee condiciones excepcionales para “sobresalir en el aspecto turístico con mayor disponibilidad de recursos para quien invierte y para quien trabaja”, de manera que haya una distribución equitativa de una riqueza que todavía se encuentra en espera de ser aprovechada en mayor grado.

Unido a esto, explicó, la educación con las llamadas “Escuelas de Excelencia”, estructuras que permitirán una mayor y mejor capacitación de la juventud de esta provincia, de forma que se queden produciendo en sus lugares, haciéndolos crecer y desarrollándolos efectivamente.

“Esta provincia es rica en su cultura, sus tradiciones y su gente. Son recursos que necesitan explotarse al máximo; en el aspecto turismo, se han hecho grandes esfuerzos y hay resultados importantes como esta feria, pero aún necesitan potenciarse con mayor apoyo, a fin de que logren su plenitud y autosostenibilidad”, destacó la candidata del PRD.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com