Connect with us

PRD

Balbina insiste en la mano dura con justicia

Para frenar la violencia

“Mano dura con justicia, a fin de combatir de manera efectiva el narcotráfico y la violencia que se está apoderando de nuestros barrios”, prometió ayer la candidata presidencial por el Partido revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera Araúz, durante visita a los familiares de Abdul Ruíz, joven futbolista asesinado a tiros en El Chorrillo.

Los familiares del joven asesinado expresaron que no puede ser que haya jóvenes que asesinan a personas decentes y dos días después están caminando en las calles y dicen “yo llevo dos o tres muertos” y lo ven como un trofeo.

Balbina Herrera Araúz dijo que ella está comprometida con el ataque frontal a la delincuencia y por eso está dispuesta a hacer lo que sea necesario para evitar que esta gente siga afectando la tranquilidad del país.

Añadió que hay acciones que se pueden tomar desde ya y no hay que esperar a que ella sea la presidenta de la República para entonces empezar a ejecutarlas.

La mayoría de los panameños son gente decente que cree en la paz y que quiere que haya un alto a la violencia que cada día está cobrando nuevas víctimas sin tomar en consideración la clase social, económica o procedencia de la gente, entonces hay que actuar, expresó.

Durante la visita a calle 27 El Chorrillo, la señora Cecilia Smith, conocida popularmente como “Cecilia Pesca’o” dijo que también hay que reconocer que la culpa de esta situación en gran medida la tienen las madres de familia que “patrocinan las sinverguenzuras” de sus hijos.

La candidata presidencial dijo que para que el ataque sea efectivo, hay que lograr el concurso de todos, pero es necesario que las autoridades de los tres órganos del Estado hagan lo que les corresponde para que se logre “la mano dura, pero con justicia”.

Añadió que su propuesta electoral “Un Gobierno Para la Gente” incluye propuestas en la que se dan alternativas a los jóvenes para alejarlos del vicio, las pandillas y la violencia, a través de la educación, el deporte, la cultura, las ciencias y artes, pero también se va exigir el estricto cumplimiento de la ley y sanciones ejemplares para quienes insistan en las actividades delictivas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com