Connect with us

Portada

Balbina lanza candidatura – En un gran acto de masas en Los Andes 2

Un grupo de simpatizantes del Distrito de San Miguelito lanzará hoy (jueves) oficialmente la precandidatura de la Ing. Balbina Herrera a la Presidencia de República, en un acto político que se realizará el distrito de San Miguelito, en los terrenos adyacentes al Centro Comercial Los Andes Nº 2.

En Los Andes Nº 2

El acto de lanzamiento de Balbina, se efectuará a las 5:30 p.m., en la entrada de la barriada Los Andes Nº 2, lo que reviste el evento de mucho simbolismo, ya que en ese sector de la ciudad capital residió y desarrolló la mayor parte de su carrera política.

Las Tarimas

Habrá dos tarimas, una de 56 x 48 pies de dimensión para la candidata y alrededor de 200 dirigentes invitados y otra para el desarrollo de las presentaciones artísticas que mide de 28 x 20 pies.

También se han habilitado una tarima de menor dimensión para los invitados especiales.

Seguridad

Para esta actividad se pidió la autorización respectiva a las autoridades locales y de la Escuela I Saulí que garantizará la seguridad interna a través de 80 miembros.

Se informó que de presentarse alguna emergencia un equipo de 10 médicos prestarán los servicios de primeros auxilios para atención de las personas que asistirán al lanzamiento.

Movilización

Este jueves se han habilitado unidades de autobuses debidamente identificados para facilitar la transportación hacia y desde el área del evento.

Un equipo conformado por 200 personas estarán encargadas del protocolo y otras 150 estarán brindarán apoyo al evento.

San Miguelito responde

Un grupo nutrido de mujeres dirigentes políticas pertenecientes al distrito informaron que estarán participando en la concentración en apoyo a su máxima líder.

También participarán miembros de la juventud, los padres fundadores, la asociación de empresarios y asociaciones como la darienita, veragüense y santeña residentes y asociaciones en el distrito de San Miguelito. También los clubes cívicos con presencia en el distrito fueron invitados.

Asimismo, se ha cursado invitación a los delegados Electos y los Presidentes de la Juntas Directivas de Corregimiento del San Miguelito.

Interior del país por iniciativa propia

También confirmó que por iniciativa propia delegaciones representativas de copartidarios de las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Darién, Herrera, Los Santos, Veraguas, Panamá (Oeste, Metro y Este) y Áreas Indígenas estarán presentes en el acto.

Biografía

Balbina Del Carmen Herrera Araúz, egresada del Instituto Nacional, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Panamá, donde concluyó con honores como Ingeniera Agrónoma. En este mismo centro de estudios superiores, se recibió como profesora de segunda enseñanza y obtuvo varios postgrados.

Desde muy temprano dio muestras de liderazgo y cuando cursaba el cuarto año, impulsada por su hermana Juana Herrera, se inscribió en la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), etapa en la que empezó a relacionarse con la dirigencia estudiantil de la Universidad de Panamá.

A lo largo de su vida ha pertenecido a varias agrupaciones, entre éstas la Federación de Estudiantes de Panamá (FEP), las Columnas Juveniles 9 de enero, Federación de Mujeres Democráticas, Asociación de Mujeres de Panamá Este, Miembro del Ejecutivo del Frente Continental contra la Agresión, Comité Cívico Los Andes, Colegio de Agrónomos de Panamá y Presidenta de la Asociación de Alcaldes de Panamá.

Con más de 30 años en la vida pública, indistintamente de sus logros en lo profesional y político, considera como su mayor satisfacción en la vida el advenimiento de sus tres hijos y sus cinco nietos.

A pesar de haberse agitado en varios movimientos, su vida política formalmente la inició en 1979 cuando se inscribió en el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Su perseverancia la llevó en 1999 y 2008 a la Presidencia de la organización política más grande del país, el PRD.

De 1984 a 1989 se desempeñó como alcaldesa del Distrito de San Miguelito. En el año 1989 fue elegida como legisladora de la República, Órgano del Estado en el que estuvo por tres períodos consecutivos y en el que escribió una nueva página de su historia al convertirse en la primera mujer en presidir el parlamento panameño.

Durante su gestión en la Asamblea Legislativa fue electa Vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, miembro de la Junta Directiva del Fondo de Emergencia Social (FES), participó activamente en diversas comisiones, entre las cuales se puede mencionar la de Comercio, Relaciones Exteriores, Asuntos de la Mujer, Asuntos Agropecuarios, Salud, Obras Públicas, entre otras.

Balbina Herrera representa una nueva generación de políticos que se ha caracterizado por su vocación de servicio a la comunidad y al país, razón por la que el presidente de la República, Martín Torrijos, la designó como Ministra de Estado, frente a la cartera de vivienda.

Su experiencia en la vida pública, le ha permitido desempeñar el cargo con mucha diligencia, lo cual ha sido reconocido por dirigentes tanto de gobierno como de oposición, al punto de que desde el inicio de esta administración, la población la ubica como la mejor ministra del Gabinete.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com