Connect with us

PRD

BALBINA LIDERA POR CUARTA VEZ CONSECUTIVA ENCUESTA DICTHER & NEIRA

A menos de 15 días para las elecciones primarias del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la Ing. Balbina Herrera Araúz es quien se percibe con mayor posibilidad de llegar a ser candidata a la presidencia de la República por esa organización política, de acuerdo con la cuarta entrega de la encuesta de opinión pública de Dichter & Neira Latin Research Network publicada este lunes por TVN Noticias y Omega Stereo.

De acuerdo al instrumento de medición de Dichter & Neira, Herrera Araúz obtuvo el 47 % de preferencias de las personas a las cuales se les pregunto quién debería ser el candidato de ese partido para Presidente de la República, Juan Carlos Navarro el 32 %.

En cuanto a la pregunta: Si las elecciones fueran hoy, ¿Por quién votaría usted para Presidente de la República? Balbina Herrera Araúz sigue encabezando las opiniones favorables de los encuestados con un 23.3 %, el empresario Ricardo Martinelli le secunda con 20.1%, Juan Carlos Varela con el 17.8 %, Juan Carlos Navarro con el 15.2 % y Laurentino Cortizo con 1.3%. Esto, a menos de nueve meses de las Elecciones Generales del 2009.

La encuesta de la firma consultora Dichter & Neira Latin Research Network dada a conocer a través de TVN Noticias y Omega Stereo se efectuó entre el 15 y el 17 de agosto de 2008, a mil 200 panameños residentes en las cabeceras de provincias, ubicando un margen de error de 2.5 por ciento.

Cabe destacar que los resultados obtenidos en esta cuarta medición de preferencias electorales efectuada por la consultora y las empresa televisiva y radial mantienen a Herrera Araúz como la principal opción de los panameños para la Presidencia de la República, en base a un sólido liderazgo, trabajo comprobado y una propuesta consolidada.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com